sábado, diciembre 27, 2008

Hasta la vuelta

Mañana al mediodía partimos a Buenos Aires porque las Hermanas tenemos reuniones. En cuanto terminan, me voy al campo; para estar de vuelta en Uruguay a mediados de enero.
Por eso, todo el que lea esta entrada reciba un:
¡Muy feliz año 2009!
Que lo pasen muy bien y ¡hasta la vuelta!

sábado, diciembre 20, 2008

Regalo de Navidad virtual



Les paso el link.
Los que miré me parecieron preciosos; así que deben serlo todos.
Como ven, está en la página de la Diócesis de Almería - España.
Para rezar, para usar en una catequesis, para conocer los salmos...
Los textos -introducción, comentarios- son muy lindos, la fotos, la presentación, y también la clasificación ya que está por temas y por tiempo litúrgico.
Una joyita. ¡Que lo gocen!

jueves, diciembre 18, 2008

Cadenas

Me llegó, por mail, una cadena de oraciones.
"Debo cumplirla, no cortarla, y pasarla a 12 personas... y entonces, seguro, el 4to.día..."
Cuántas de estas cosas se nos cruzan en nuestra vida diaria. Tal vez tenga que ver con el consumismo -yo pago y Dios me va a dar-, o con la sensación que tenemos a veces de ser todopoderosos -Él se acomoda a mis condiciones-, simplemente la magia, o también el miedo de lo que me puede pasar si no lo cumplo.
Creo que Dios -que es tan bueno con nosotros, y tan derrochador gratuitamente de sus dones- se sonreirá ante todo esto. Porque es tan bueno, justamente, pero ¡qué chiquito lo consideramos con todas esas cosas!

miércoles, diciembre 17, 2008

Publicidad en movimiento

Las veces que miro los partidos, de futbol por ejemplo, me pregunto cómo lo permiten en los bordes de la cancha. Creo que debe de molestar mucho a los jugadores.
Ahora están profusamente en internet: una escena filmada de algo, un cartel que se prende y se apaga, números que cambian permanentemente, un buzón que se abre y se cierra... y lo peor, es que los tenés -todos juntos delante, haciendo cada uno lo suyo- en tu campo visual, mientras intentás poner la atención en algo que estás leyendo.
Y sólo estoy hablando de colores, formas y movimientos; a los que podemos sumarle sonidos, como el rebote de pelotas de tenis o lo que sea...
Me encantaría que dieran su opinión los neurólogos. Yo no estoy segura de poder aguantarlos mucho más.
Lo menos es polución visual, y estoy segura que muy insano.
Tendrían que dar -en el caso de las pelotitas de tenis se puede- la posibilidad de poder frenarlos.
Salvando mucho las distancias -¿soy muy sensible?- ya se me hace difícil leer un blog con música cantada al mismo tiempo, y respiro cuando hay cómo suspenderla.

martes, diciembre 16, 2008

De vuelta

Acabo de terminar mis Ejercicios.
¡Lindísimos!
Ojalá puedan tener -con el tiempo- su eco en estas páginas.
Escribiré prontito, y sobre todo, reanudaré las visitas por los blogs; que es también un modo de visitarnos.

miércoles, diciembre 10, 2008

domingo, diciembre 07, 2008

Ejercicios Espirituales

El 9 por la mañana empiezo mis Ejercicios Espirituales.
Serán 8 días, hasta el 16 a la nochecita.
Por supuesto que se aceptan oraciones, para que pueda recibir en ellos, y ofrecer, todo lo que Dios tiene preparado para esos días.
Sobre todo, pueda abrir mucho mi corazón a El y a su voz.
¡Gracias!
----------
Que mañana, los que nos sabemos sus hijos,
¡tengamos un muy lindo Día de la Inmaculada!

viernes, diciembre 05, 2008

¿Silencio en la iglesia?



Me refiero a nuestras iglesias católicas, en donde suele estar –salvo muy raras excepciones- presente Jesús en la Eucaristía reservado en el sagrario; o también, como pasa en las de nuestra congregación, muchas veces ‘expuesto’ en el altar para que lo sintamos más cerca todavía y lo adoremos.
Doy mi opinión personal:
El silencio en este caso, más que un principio, será un resultado.
Cuando estamos ante alguien muy grande, muy importante, y que nos resulta un regalo tenerlo accesible, creo que a ninguno se nos ocurre hacer otra cosa que atenderlo a él, escucharlo a él o, al menos, contemplarlo. Nadie tiene que pedírnoslo, nos sale natural.
Con Jesús presente es lo mismo. O debería serlo; creo que a veces no caemos en la cuenta de su presencia o, quizás porque en su gran bondad no duda de quedarse y permanecer tan cerca, nos acostumbramos a Él.
Contestando la pregunta del título:
Será entonces silencio exterior, porque seguramente se dará una verdadera comunicación interior.

Por eso, para, no tiene mucha importancia que los chicos hagan ruido. Sucede también en las familias, que mientras los grandes conversan los menores juegan.

miércoles, diciembre 03, 2008

Parece para hoy

"Las comunidades que viven pobremente, sin malgastar, sin necesidad de estar viendo televisión todo el día, muestran un nuevo estilo de vida que exige menos recursos financieros, pero más capacidad de relación y más celebraciones. ¿No es éste uno de los mejores medios para destrozar el abismo que crece cada día más entre los países ricos y los pobres? No se trata únicamente de ir generosamente a ayudar a los países pobres a desarrollarse, sino también de revelar a los países ricos que la felicidad no está en la búsqueda desesperada de bienes materiales, sino en las relaciones sencillas y amorosas, vividas y celebradas en una vida comunitaria despojada de riqueza."*

Totalmente de acuerdo.
Y para esto, nos pueden ayudar estos tiempos de crisis.
------------
*Vanier, Jean; LA COMUNIDAD Lugar del Perdón y de la Fiesta; pg.333; PPC-1995-Madrid