miércoles, marzo 31, 2010

Jueves Santo


"Tomen y coman todos de él:
Esto es mi Cuerpo... Ésta es mi Sangre."

____

"Yo estaré con ustedes todos los días
hasta el fin del mundo."

martes, marzo 30, 2010

Internet

Estos días estábamos con bastante dificultades para usar internet, porque vinieron a podar el jardín y, con la poda, cortaron cables de teléfono. Así que no teníamos línea.
Menos mal que quedó una, de las varias, fuera de las garras de los podadores y justo la que se usa para conectar el área de la casa de Ejercicios; así que las hermanas tecnológicas nos trasladábamos allí durante algunos ratos. Resultó como un 'ciber cinco estrellas', ya que trabajábamos metidas cada una en un cuarto. Bastante pintoresco, aunque también un poco incómodo por los traslados y las búsquedas de tiempos apropiados.
Gracias a Dios hoy lo arreglaron -después de casi una semana- y todo ha vuelto a la normalidad.

lunes, marzo 29, 2010

sobre el retiro.

Los que fueron realmente muy contentos.
Es que es una experiencia muy honda y que hace mucho bien.
Y sobre todo -no creo ser subjetiva en la valoración- cuando, como es nuestro caso, el retiro es 'ignaciano'; al estilo de los Ejercicios Espirituales que propone San Ignacio. Esto es, con muy poca -la menor- intervención del que acompaña, y mucha, muchísima relación directa con Dios a través de Su Palabra en el Evangelio o las Escrituras.
Por otra parte, también es una experiencia extraordinaria el acompañarlos. Yo digo que uno vive 'pruebas de la existencia de Dios', ya que está un poco presente en el proceso de la Obra que Dios va haciendo en cada ejercitante.
¡Muchísimo para agradecer!

viernes, marzo 26, 2010

Fin de semana con 'retiros'

Desde hoy hasta el domingo, tenemos en nuestra casa dos tandas de retiro espiritual para preparar la Semana Santa.
Una de jóvenes, que ya han llegado varios y se nota por el bullicio -más tarde comenzará el silencio-, y la segunda de gente más grande, mediana edad, a los que acompañaré yo (es decir, les daré el retiro).
En nuestra congregación, por ser ignacianas, es bastante común que demos retiros. El de los jóvenes está a cargo de otras dos hermanas.
Se aceptan oraciones para que sean muy fecundos.
¡Gracias!

lunes, marzo 22, 2010

domingo, marzo 14, 2010

Derecho de piso

A las hermanas, cuando cambiamos de comunidad, como en general tenemos casas muy grandes, se nos hace difícil aprender dónde está guardada cada cosa. A veces pasan meses antes de tener todo elementalmente conocido. Y entonces una recurre a las que están desde hace más tiempo.
Este fin de semana, tuvimos gente en la casa de retiro -aquí también tenemos ese apostolado-, y como había una reunión en Montevideo y fueron varias para allí, nos pidieron a otras que las reemplazáramos en las tareas.
No es algo difícil, y además yo tenía ese cargo en Uruguay hasta hace muy poquito. Pero resultó bastante ajetreado por lo de arriba. Las que quedamos justo éramos todas recién llegadas:¡no se imaginan el tiempo que tardamos en encontrar un mantel!... ¡Y las servilletas de papel!... ¡Y las tapas de las ollas grandes!... ¿Y cuánto pan hay que pedir y dónde?...
Todo parecería obvio, pero cuando llega el momento de algo un poco distinto de lo que vamos haciendo del tiempito que llevamos aquí ¡te das cuenta que no sabés!
¡Indudablemente hay que pagar siempre derecho de piso! Pero lo hemos pasado -dentro de todo- con dignidad; y los del retiro se fueron contentos.

martes, marzo 09, 2010

En casa.

Caminando por una de las calles del barrio -una de tantas, igual a cualquiera-, en un momento, sentí fuerte la alegría de estar en casa.
El lugar no era más lindo que el nuestro de Montevideo; sino al contrario, una calle bastante anodina y sin mucho encanto cuando aquello es bien bonito. Pero existe una diferencia: en este barrio nací y me crié.

jueves, marzo 04, 2010

El que quiera dar una mano...









Puede entrar al blog de María Jesús, Aquí.
¡Cuantos más seamos mejor!
¡Gracias!

lunes, marzo 01, 2010

Día de fiesta.

Hoy, que festejamos el día del nacimiento de la fundadora -Rafaela María- dos novicias, Delfina y Cecilia, hacen sus votos en nuestra Congregación.
¡Día de fiesta!
Y, por supuesto, de renovación de nuestra consagración para todas las que ya hemos hecho la profesión.
Y, sobre todo, día de AGRADECIMIENTO.