miércoles, marzo 28, 2012

Ni mejor ni peor: distinto.

Así nos decía muchas veces una hermana muy sabia que tuvimos de formadora en Roma.
Esta aclaración -que creo verdadera y muy valiosa- tiene mucha riqueza.
Pienso que en un aspecto nos facilita la convivencia, pero en otro nos la complica:
Facilita porque no es raro que tendamos a juzgar lo que no es igual a lo nuestro poniendo esto como punto de referencia; y entonces aquello lo superará o quedará en falta. Cuando, muchas veces, no es así sino que más bien podríamos decir que lo complementa.
Pero también complica: ya que no simplifica, sino que -enriqueciendo- complejiza.
Si una cosa es mejor que otra será cuestión, en todo caso, de optar. Pero si las dos -o tres, o cuatro- son buenas, y por lo distintas se complementan, lo interesante será quedarse, en lo posible, con todas y así tener más plenitud.
Algo que sin duda enriquece, pero también resulta mucho más difícil de llevar.

Sin embargo, estoy convencida de que es mucho mejor aceptar el desafío.
---------
Nota: esto parece muy abstracto pero tiene muchísimo que ver con nuestra vida cotidiana. Por eso lo etiqueto también en 'vida diaria'

miércoles, marzo 21, 2012

Guiso de lentejas


- Hermana, le quiero decir algo que no sé si le va a importar, pero quiero hacerlo -me dijo al salir un comensal de nuestro Comedor- Desde que se murió mi madre que no comía un guiso de lentejas tan rico como el que comemos aquí.
- Por supuesto que me importa. Muchas gracias. Se lo contaré al cocinero pues es gracias a él y a la buena calidad de los elementos donados por la escuela de gastronomía que nos surte a diario.
- Además el postre estaba riquísimo también.
- Me parece que tiene el mismo origen: El instituto de gastronomía.

No sólo me importa, sino que son esas cosas que te hacen mucho más bonita la mañana.

martes, marzo 20, 2012

Nuevas sobre el comedor

Hay una voluntaria que pertenece a una institución llamada "El Círculo de los sin techo" -antigua "Sociedad de Beneficencia"- que les ofrecen a algunas personas de la calle pagarles una pensión para que ellos puedan vivir más dignamente y así buscar trabajo con más probabilidad de éxito. No es fácil que te acepten si no podés dar domicilio fijo, o si decís que vivís en un parador.
Además, le adjudican a cada uno una madrina que los anima y acompaña para que vayan caminando en la gestión: por ejemplo los ayudan a que hagan alguna capacitación, se atiendan en el dentista y demás.
El jueves pasado, tenían que hacer una entrevista a uno de los señores que viene al comedor para cerrar el arreglo y que ya tuviese su pieza, y por eso vino una de las delegadas del Círculo. Una alegría porque no sólo le dieron habitación a ese señor sino que ahí mismo me pidió que le recomendase dos muchachos más ya que tenían otro cuarto disponible.
O sea que, ese día, tres de nuestros peregrinos tuvieron un techo para vivir. Se los dan por lo menos por tres meses para ver si resulta; si es necesario lo hacen por más tiempo, en cambio si ven que la persona no responde suspenden ahí el arreglo.
El año pasado ayudaron así a otro 'peregrino' y hoy está trabajando.

viernes, marzo 16, 2012

Otro año de festejos












Ayer, 15 de marzo, celebramos los 100 años de nuestro colegio, Esclavas del Sagrado Corazón, de Belgrano.
Hubo fiesta todo el día. A la mañana con los alumnos -la foto de arriba muestra algo-, no pude estar porque tenía Comedor, y a la tarde una Misa preciosa para los Padres de Familia y de apertura de la celebración que seguirá con varios eventos más, porque no se puede festejar con todos -tantos- el mismo día.
Emocionante: Pensar en las primeras hermanas, visionarias, y hasta muy jovencitas las encargadas, que comenzaron algo que ha sido y seguirá siendo tan fecundo; y todas las comunidades educativas de tantos años. Y también emocionante el re-encuentro, el cariño de tantas familias, en sus distintas generaciones...
Todo para agradecer.

domingo, marzo 11, 2012

Creo que nunca escribí sobre él.

Y no es porque no me guste cómo juega.
También me gusta mucho ese deporte, sobre todo si es el Barcelona el que juega. En la Argentina en este momento no tenemos lindo fútbol.
Me encanta Messi y el Barcelona. Cuando voy a lo de mi hermana, si dan alguno, por supuesto que no nos perdemos de ver ningún partido de ese equipo.
Ahora que están en pleno Indian Wells de tenis, y Del Potro ha pasado a tercera ronda, me dí cuenta que de Messi nunca hablé.
También hay otros argentinos buenos, pero estos dos chicos me parecen, además, los dos muy buenos deportistas.

martes, marzo 06, 2012

Via Crucis



Los españoles ya lo conocerán.
Tiene algunas estaciones muy lindas.