martes, octubre 23, 2012

Un muy buen servicio


Oscar, el "recuperador" de billeteras en el subte

Este hombre de 54 años conoce los rincones donde los ladrones las desechan y rastrea a sus dueños para devolvérselas; un perfil de un trabajador con un oficio "poco habitual" (leer)
Por Sol Amaya  | LA NACION

lunes, octubre 15, 2012

Aborto

Escuchaba hoy en la radio:

En el país -Argentina- se realizan medio millón de abortos al año, la mayoría inseguros. Y doscientas mujeres mueren cada año por esta causa.

Quiere decir que cada 5.000 abortos se mueren 2 mamás.

Me pregunto dos cosas:
¿Nos podrían decir cuántas mamás se mueren en 5.000 partos?

Y la segunda pregunta, que me parece mucho más importante:
¿Por qué cuentan las muertes de las mamás y no cuenta, que son muchísimas más, las muertes de los 500.000 hijos abortados?

lunes, octubre 01, 2012

Teresita

Hoy es su día.
Algunos creerán que, por su nombre en disminutivo, ser monja contemplativa y santa, debió ser el prototipo de la ingenuidad y el infantilismo.
Todo lo contrario.
- Si tratamos de conocerlos en serio veremos que los santos son, casi siempre, 'maestros de humanidad'. Y de humanidad muy aterrizada y actual.
- En el caso concreto de Teresita, nos encontraremos -en un ropaje rococó de su época y lugar- con una gran mujer que vivió, sus pocos 24 años, muy sólidamente plantada; con el gran señorío de quien se sabe 'hija del Señor'; una capacidad muy grande de vivir y gozar lo concreto y cotidiano; a la vez que permitiéndose, e incluso fomentándose y expresando, deseos y proyectos inmensos de amor y libertad que abarcaban el mundo entero, el tiempo y la eternidad.

----------
1ro. de octubre: Santa Teresita del Niño Jesús.