miércoles, noviembre 27, 2013

Alegrón

Fui al banco a cobrar mi jubilación.
Al poquito de llegar se me acerca uno de los custodios, con su uniforme reluciente, a darme un beso.
¡Era un señor que vino al comedor bastante tiempo hasta hace unos dos años!
¡Qué alegría fue el encuentro!
A veces una tiene la impresión de que es prácticamente imposible salir de 'la calle'. Y, tal vez más difícil, lograr tener un trabajo estable por lo que ésta desestructura.
Una de nuestras voluntarias pertenece a una institución que, para promover a las personas en esta situación, les paga durante un tiempo una pensión y le designan una madrina que los acompaña en el proceso de reinserción. Muchas veces nos han pedido que les recomendemos personas para ayudar, y -recuerdo perfectamente- este señor fue uno de ellos. Pero no es algo fácil, y no siempre se logra lo propuesto. Y en todo caso muchas veces no nos enteramos cómo termina la aventura. Ellas están llenas de paciencia y de esperanza.
Por eso, encontrarnos después de dos años, siendo él custodia dentro de un buen banco -pienso que se asegurarán de tomar gente idónea- fue un verdadero alegrón para los dos.
¡Cuando se lo cuente a las otras voluntarias!... ¡Sobre todo a la que lo sacó al principio de la calle!

Todo para agradecer.

domingo, noviembre 17, 2013

Gloria Muñoz - Premio Abanderados 2013


video
Una lindísima obra.
Una de las nominadas para el Premio Abanderados 2013
Podés votar aquí

jueves, noviembre 14, 2013

Encuentro Musical

¡El encuentro musical del viernes pasado -ver entrada anterior- fue precioso!
Llegaron a nuestra casa, unas dos horas antes, más de cuarenta chicos –adolescentes y niños chiquitos, varones y mujeres- con sus instrumentos y, por supuesto, sus acompañantes, algunos papás y la directora.
En un rato se llenó todo de sonidos;  los que afinaban, los que ensayaban y los que iban de aquí para allí.
En realidad forman dos grupos: la orquesta grande, la mayoría adolescentes pero también hay algunos que parecen no tener más de 10 u 11 años; y la de los principiantes, que son verdaderamente chiquitos. Emociona verlos con sus flautas traversas, violines, violas y demás.
La iglesia se llenó de público, que aplaudía cada vez con más fuerza y entusiasmo
Comenzaron tocando  los grandes dos piezas,  o más bien movimientos o partes de una obra grande  -no era un concierto, sino un cierre de año o sea una muestra de lo trabajado-, después hicieron su parte los pequeñitos, y después volvieron los más grandes.
 Lo primero fue el coral ‘Jesús Alegría del Hombre’ y los más chiquitos empezaron con elb ´Himno a la Alegría’. Hubo solo de flautas traversas, una chiquita solo de violín, música clásica y también folklore armonizado. Toda una muestra.
Los chicos, de zonas rurales proximas a Mar del Plata, van tres veces por semana –martes y jueves a contra-turno de la escuela y el sábado durante más tiempo; los pasan a buscar- a la estancia, donde estudian y ensayan, comen y meriendan, y también se divierten y tienen catequesis.  En total son alrededor de 80.
Además de lo lindo que fue todo, creo que la alegría era mayor aún considerando lo valioso que debe ser para estos chicos vivir durante su  niñez y adolescencia una experiencia así.

sábado, noviembre 02, 2013

Vendrán este viernes

 
Más de 40 chicos que integran 
"Creciendo en Armonía"
vendrán a Buenos Aires para tocar para nosotros y mostrarnos sus esfuerzos y logros de este año.
Será una experiencia importantísima que quisiéramos compartir con ustedes.

Los invitamos a acompañarlos y acompañarnos el viernes 8 de noviembre,
en la iglesia Las Esclavas, Montevideo 1372, a las 20

                     Invitan:  Servidoras - Fundación Cultural Argentina

Para nosotras, las Hnas. Esclavas, será una alegría recibirlos.