Mañana, cuatro miércoles de mayo, volvemos a tener la primera parte del curso sobre el carácter de las personas.
Cada vez lo empiezo con mucha ilusión porque estoy convencida que una herramienta -útil y muy accesible- para crecer un poco más en el conocimiento y comprensión de los otros y de uno mismo.
Sobre todo porque creo que, hoy -con la importancia que le vamos dando a la propia realización personal, los derechos humanos y demás-, la relación y el encuentro interpersonal se ha hecho mucho más relevante, más factible, pero también mucho más difícil. Y por eso mismo, en algunos casos, lo que indicaría un verdadero avance provoca más bien retrocesos.
Pienso concretamente en la fragmentación, y disolución de las familias, en las efímeras parejas, los socios que duran poco.
Estoy convencida que hemos ido avanzando en la conciencia del valor de cada persona y de toda persona. Pero que no hemos logrado traducir ese conocimiento en 'vida diaria' o 'experiencia práctica' coherente con ello.
Por eso, esto de entrar un poco en la comprensión del otro a través de alguno de sus aspectos como puede ser el carácter, puede ser un aporte pequeño pero siempre valioso.

Ya nos pondrá un post sobre el contenido del curso, hermana.
ResponderBorrar