martes, septiembre 27, 2005

Vida Pública de Jesús (EE.en la V.C.)

Segunda Semana:
(segunda parte)
VIDA PÚBLICA DE JESÚS

Seguimos pidiendo: Conocerlo a Jesús, internamente, para amarlo más y entonces seguirlo más.


Vimos, el mes pasado, todo ese tiempo largo de Jesús –el más largo- que hizo una vida “en todo semejante a la nuestra, menos en el pecado”. El mismo Dios, que se hizo hombre porque nos quiere, y por eso quiere mostrarnos cómo podemos nosotros ser grandes personas, antes de mostrárnoslo con su enseñanza explícita –diríamos, en lo que llamamos su “vida pública”- nos lo mostró con su propia vida común que vivió durante 30 años (A esto, curiosamente, le llamamos "su vida oculta").
Pero, como se ve, era necesario que después Él mismo nos la explicara, porque, si no, no nos hubiéramos dado cuenta nosotros. Algo tan importante, y tan necesario, hubiera pasado totalmente desapercibido. Y, además, también era necesario –porque él así lo quiso, que este mensaje se expandiera, a través del mundo y del tiempo, por intermedio de tantos hombres y mujeres, que conociéndolo ellos –desde dentro- pudieran hacerlo conocer a todos.

Y aquí viene lo que vamos a rezar este mes. Esta otra parte de la vida de Jesús. Que, aunque sea la que ocupa más páginas en el Evangelio, no es –como vemos- la más larga ni la más importante de su vida real. Es posible que sea –porque es el tiempo en que el mismo Jesús se dedica a enseñarnos explícitamente el mensaje de Su Vida, y de nuestra vida- la más iluminadora; la que realmente nos ayude a comprender mejor el total del mensaje de Jesús, y la Voluntad de Dios sobre nosotros. Es el momento en que Jesús se nos muestra claramente como Maestro.

domingo, septiembre 25, 2005

Diario

Hoy tuve un día precioso.
Por ser último domingo del mes tuve Ejercicios Espirituales en la Vida, en el Santuario de San Cayetano de Liniers. Algún día, con más tiempo, podría contar por qué se dan allí...
Fue muy lindo. Estamos en la Segunda Semana que, partida en dos, para este mes que viene va la vida pública de Jesús. Eran unas 20 personas; bastante menos que la vez pasada; pero puede deberse a que hoy es el día de la Virgen de San Nicolas. También puede ser que sea que van quedando los que están haciendo la experiencia más profundamente
Realmente, fue precioso el compartir de las experiencias de oración del mes de algunas de las personas.
La verdad que para mí es un verdadero regalo tener esta oportunidad. Con el viajón me resulta medio una paliza, pero vale totalmente la pena.

sábado, septiembre 24, 2005


Hola!
Todavía no sé cómo es esto, pero será cuestión de empezar. Ya veremos más adelante.
Supongo que debe ser un muy buen modo de comunicarse.
Soy religiosa católica, argentina.
Subiré sólo esto, para ver cómo funciona. Después sigo.