martes, abril 26, 2011

No tengo un minuto para bloggear



Es que, para prepararnos a la beatificación de Juan Pablo, estamos ofreciendo un rato de video y oración sobre el Papa, después de la Misa de la tarde. Y los videos hay que armarlos. No son largos -unos ocho minutos- pero toman su tiempo, sobre todo porque no conocía el programa y me estreno con ellos.
Ya pasamos dos días y la gente está muy contenta. Quedan todavía tres hasta el viernes, y el sábado ayudar a otra hermana que le toca hacerlo.

miércoles, abril 20, 2011

pensando

Me viene dando vueltas en la cabeza un tema:
En esta época, de tanta tecnología y aumento del consumo, los que alcanzamos a ellos -hay muchos en el mundo que no pueden acceder- los ponemos como referencia de nuestras exigencias.
Al comprar un electrodoméstico, un coche o un celular, elegimos el más confiable, confortable y con más posibilidades. Y cada vez vienen mejores.

El caso es que ¡a los seres humanos no nos pasa lo mismo! No existen los 'ultimo modelo' que superen la generación anterior. Y nosotros que tenemos cada vez menos -como dicen los psicólogos- 'tolerancia a las frustraciones' acostumbrados a ir creciendo en el confort, no tenemos espaldas para convivir con el hermano, esposo, compañero o hijo concreto y real. Muchas veces no entendemos el perdón o no consideramos la segunda o la otra oportunidad.

Puede ser que él, o yo misma, sea una buenísima persona que intenta cada día mejorar un poquito pero no siempre le sale. Pero seguro que seguiré siendo siempre 'un ser humano'.
Y eso es muy bueno.

lunes, abril 11, 2011


En un programa de radio de los domingos, dos de los conductores tienen como una pequeña editorial que le llaman 'la foto de la semana'.
Ayer, uno de ellos -los oyentes supimos en su momento que se casó a principio de año- habló, como foto de su semana, la ecografía del embarazo de 9 semanas que le hicieron a su señora.
Fue emocionante. Un muchacho joven que, sin contarles previamente ni siquiera a sus compañeros de programa, expuso ante toda la audiencia su emoción y alegría por el hijo que, según la foto, tenía apenas dos centímetros y medio. Nos describió el aspecto del bebito y qué maravilloso era para él.
----------
Indudablemente, no sé si conciente o no, un buenísimo mensaje pro-vida y anti-aborto.

viernes, abril 01, 2011

Lección de diálogo


Nos vendría tan bien aprender de ellos ¿verdad?