jueves, septiembre 29, 2011

Una consulta técnica más

Recién ahora estoy conociendo el DROPBOX, y me parece bien interesante y útil.
Pero me surge una pregunta: ¿Con el compartir de archivos, puede haber riesgo de compartir también virus? ¿El programa tiene alguna garantía -como los mails por ejemplo, que pasan por el antivirus antes de entrar- de que no se me está metiendo algo malo junto con el archivo que me comparten?
Porque entonces sí sería una pena. Le tengo mucho miedo a los pendrives por eso, ya que me doy cuenta que no todo el mundo es cuidadoso con esas cosas; y si esto tiene el mismo riesgo, habría que usarlo con mucha cautela.
¡Gracias a los expertos en seguridad informática y esas cosas, que saben asesorarnos en todo esto!

lunes, septiembre 26, 2011

Aclaración importante

“Cerca de un no creyente, la caridad se vuelve evangelización, pero esta evangelización no puede ser sino fraternal. No venimos a ofrecer generosamente a compartir lo que sería nuestro, es decir, a Dios. No venimos como justos entre pecadores, como personas que han conquistado diplomas entre personas incultas; venimos a hablar de un Padre común, conocido por unos, ignorado por otros; como perdonados, no como inocentes; como personas que han tenido la suerte de ser llamadas a creer, de recibir la fe, pero a recibirla como un bien que no es nuestro, que es depositado en nosotros para el mundo: de esto deriva toda una manera de ser.”
(Madeleine Delbrêl, 'Ateísmo y Evangelización', NOSOTROS, GENTE COMÚN Y CORRIENTE – Textos misioneros, pg.279, LUMEN, 2008)

lunes, septiembre 19, 2011

Era defícil pero posible


La Copa Davis, semifinales en Belgrado, Servia.
Un alegrón.
Ahora toca la final en España en diciembre. También difícil, así son las finales.
Lo bueno es que esta vez sí pareciera que tenemos equipo. Algo que en el tenis -que es un deporte tan individualista- cuesta bastante.

miércoles, septiembre 14, 2011

'Ser para los demás'

Lo siguiente es del libro Jesús de Nazaret de Benedicto XVI:

“Queda por explicar ahora una expresión en las palabras de la institución que ha suscitado recientemente muchas discusiones. Según Marcos y Mateo, Jesús dice que su sangre fue derramada “por muchos”, aludiendo con ello precisamente a Isaías 53, mientras en Pablo y Lucas se habla de darla o derramarla “por vosotros”.
La teología reciente ha destacado con razón la palabra “por”, común a los cuatro relatos; una palabra que puede ser considerada palabra clave no sólo de la narración de la Última Cena, sino de la figura misma de Jesús. Su significado general se define como “pro-existencia”: no un ser para sí mismo, sino para los demás; y esto no sólo como una dimensión cualquiera de esta existencia, sino como aquello que constituye su aspecto más íntimo e integral. Su ser es, en cuanto ser, un “ser para”. Si alcanzamos a entender esto, entonces estaremos muy cercanos al misterio de Jesús y sabremos también lo que significa seguir a Jesús.”
(Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, 2do.Tomo, Planeta- Encuentro, pg.160)
------------
Copio este texto porque me parece clave también para definirnos a nosotros mismos. Ya que, como dice el Vaticano II, Jesús es el Hombre que Dios quiere del Hombre. Por naturaleza somos "seres-para los demás", como Jesús.

sábado, septiembre 03, 2011

Sólo sentido común.

Es lo que utiliza el que hizo la editorial de hoy en el diario La Nación.
No se lo pierdan.