sábado, febrero 25, 2012

Tragedia de Once


Todavía estamos todos con la tristeza del accidente del miércoles.
Pero lo que nos la ahonda, mucho más todavía, es el dolor de que haya ocurrido porque vivimos una época -en nuestro país al menos- en que, muchas veces, no nos hacemos responsables los unos de los otros.
Sucedió algo que estaba demasiado previsto, y hasta anunciado.
Y, además, lo que es peor, pareciera que una vez más no nos servirá de escarmiento, porque ya parece una completa ilusión pensar que no va a seguir todo igual.

jueves, febrero 23, 2012

Nuestra cercanía y oración









Para cada familia que hoy sufre tan gran dolor.
Y también por los heridos o dañados en algún modo por este desastre.
Dios quiera que con ellos sepamos todos y cada uno ser realmente hermanos.

martes, febrero 21, 2012

Tal vez de esto ya hablé


Me ha pasado, más de una vez, encontrarme con personas que están pasando una etapa de dificultades serias y – cuando peso de éstas muchas veces te hace trastabillar- además sienten gran tristeza o desilusión por no poder caminar erguidas por la vida. Se sienten fracasadas.
Creo que es una equivocación:
Si alguien, por equis motivo, ha tenido que marchar por caminos escabrosos, con falta de agua, sin alimentos, y por fin llega a destino en un estado deplorable, no dudamos en alabarlo y admirarlo mucho más que si lo hubiera logrado cómodamente.
Y si es así en las situaciones materiales ¿cómo no será igual en las anímicas, exitenciales o vitales?¿Cómo vamos a pretender que haya que atravezarlas sin un rasguño, caída, rectificación y demás? Mas bien, las cicatrices del camino serán fuente, al llegar, de alegría y de certeza de mayor dignidad.
---------
Jesús resucitado no dudó en conservar, seguro que resplandecientes, sus heridas.

lunes, febrero 20, 2012

del Comedor

Esta semana que pasó todavía no han venido todos los comensales que estaban el año pasado. Más bien la mitad. Ya irán apareciendo.
Es lindo volvernos a encontrar y ver que están bien.
Algunas noticias más lindas:
- Un señor me cuenta que, desde fin de año, está con trabajo. Seguridad por las noches. Se lo ve muy contento, y es muy bueno que ya haya pasado por lo menos mes y medio.
- Otro me avisa que tal vez venga este año algo salteado porque -en 'la villa' donde vive van a comenzar unos cursos de alfabetización y él es docente; lo organiza la municipalidad y, para que todos tengan trabajo, los toman por turnos quince días uno y quince días otro.

sábado, febrero 18, 2012

De nuevo en marcha

El día 15 recomenzamos las actividades en el comedor.
No es que ya esté funcionando a pleno porque todavía no tenemos voluntarios disponibles, pero entregamos -como después de Navidad- una bolsa con un sandwich -bocadillo para España- de jamón, un cuarto de pan dulce, y alguna otra cosa más que tengamos y ellos puedan llevar.
El primer día se acercaron 6 -deben estar inscriptos del año pasado-, el segundo y el tercero 16. Hoy, como suele ser los sábados, se les da la misma bolsa más una chocolatada -ellos deben traer su botella para llenarla- a todo el que venga durante el horario de reparto. Vinieron 54, un buen número para la primera vez del año; habíamos pedido pan para 60.
El comedor, propiamente -entrando a comer en mesa servida- empieza el 1ro. de marzo. Tengo que ponerme en campaña para ver si hay alguna voluntaria disponible ya que no es fácil que se integren hasta después de semana santa. Dios proveerá.

viernes, febrero 10, 2012

Jazmín

Mucho han dicho y siguen diciendo los medios sobre Jazmín, la modelo y locutora de 27 años que murió hace unos días. Y algunas cosas muy duras.
Yo sólo sé que, varias veces, la he visto en nuestra iglesia -vivía a una cuadra y media- haciéndole una visita a la Virgen de Luján.
Por eso, estoy segura y me la imagino cómo, del otro lado de la muerte, le habrá salido al encuentro María, Madre de Dios y Madre nuestra, con sus brazos abiertos para abrazarla y consolarla plenamente.

martes, febrero 07, 2012

Precioso



La máquina que uso tiene bastante buen sonido, pero además me parece muy linda la puesta en escena.
Ya dirán ustedes.