lunes, marzo 20, 2006

Como hoy también es San José

Copio este himno que creo que es muy lindo:

El alba mensajera del sol de alegre brillo
conoce ese martillo que suena en la madera.
La mano carpintera madruga su quehacer
y hay gracia antes que sol en el taller.

Cabeza de tu casa del que el Señor se fía,
por la carpintería la gloria entera pasa.
Tu mano se acompasa con Dios en la labor
y alargas tú la mano del Señor.

Humilde magisterio bajo el que Dios aprende
¡que diga si lo entiende quien sepa de misterio!
Si Dios en cautiverio se queda en aprendiz,
¡aprende aquí la casa de David.

Sencillo, sin historia, de espalda a los laureles,
escalas los niveles más altos de la gloria.
¡Qué asombro hacer memoria y hallarle a tu ascensión
tu hogar, tu oficio y Dios como razón!

Y pues que el mundo entero te mira y se pregunta,
di tú como se junta ser santo y carpintero.
La gloria y el madero, la gracia y el afán.
tener propicio a Dios y escaso el pan.

Nosotras lo cantamos en el oficio. Y el estribillo dice:

¡Porque fue varón justo lo amó el Señor
y dio el ciento por uno su labor!

2 comentarios:

Altisidora dijo...

Hola, encontre su blog como link de una amiga virtual a quien leo desde hoy. Me gusto mucho su blog, ademas me gusto visitarla porque hace un tiempo, fallecio mi guia espirtual, un sacerdote irlandés(legionario de Cristo) que vivía en mi cuidad.Desde ese momento siento me siento como un alma huacha, sin guia, de alguna forma llegue hasta aca, por lo tanto por ahora sera una lucecita en la vida de esta alma solitaria.
No se muy bien porque le cuento esto, pero es sólo una intuicion.
Creo que Dios manda señales en nuestras vidas y tal vez ud es una forma de acercamiento, pues siempre he necesitado tener a algun integrante de la Iglesia Católica cerca de mi, para que me escuhe y me aconseje.
La invito a visitar mi blog, se despide

Alemama dijo...

hernana: Blogger ha estado muuuuyyy raro hoy, pero el enlace, funciona bien, ¡pruebe!

Saludos, la extrañaba