martes, abril 08, 2008

Ya de vuelta y...

Después de unos días de familia -con enfermos, nacimientos, encuentros y un lindísimo casamiento- ya estoy de nuevo aquí.
También tuve oportunidad de darme una vueltita por el campo.
No tengo ningún interés de hacer política partidaria; no es mi lugar.
Pero sí quisiera decir fuerte, que -a pesar de la preocupación y, por qué no, tristeza por lo que está pasando- no sé si alguna vez tuve esta alegría profunda por constatar que, como país, sus habitantes -todos- estamos creciendo.
La situación parece muy seria -la veo mucho más que de coyuntura- pero siento que hoy el campo nos está mostrando, a los argentinos, el camino: La seriedad, el trabajo, la dignidad y la justicia. Todo desde el diálogo, la solidaridad y la no violencia, en la unidad.
Como los discursos que se oyen son engañosos, habrá quien pueda tomar lo que digo de un modo distinto; lo estoy diciendo desde lo que he visto, encontrado en la gente de campo, más bien chacareros, trabajadores y gente sencilla. Es la primera vez que encuentro, repito, verdaderos deseos y esfuerzos desinteresados por buscar un buen camino para el país entre todos.
Y también, si EL CAMPO NOS ESTÁ ENSEÑANDO, creo que esta vez -yo lo he visto- también LAS GRANDES CIUDADES Y GRAN PARTE DE LOS ARGENTINOS ESTAMOS ESCUCHANDO, y lo que es mejor, APRENDIENDO.
Juntos, y con paciencia (que incluye paz), podremos construir así, en serio, la Argentina que el mundo merece. El tiempo lo dirá.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Bienvenida, hermana, me alegro de su vuelta. La hemos echado mucho de menos.

F.

Juan Ignacio dijo...

¡Bienvenida de vuelta!

romina dijo...

me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!