domingo, abril 27, 2008

Hablando de Perdón.


Yo no lo había leído. El link me lo pasó un amigo. Somos amigos justamente por eso: porque creemos en esto.
¿Lo leyeron? Es largo, pero ¡vale la pena!

jueves, abril 24, 2008

Cariño y perdón - perdón y cariño.



Los que en verdad se quieren, conocen y aceptan la propia vulnerabilidad y la del amigo.
Los que se quieren bien, se perdonan.
Los que se perdonan en serio -después del perdón, el que lo da y el que lo recibe- se quieren más todavía.

miércoles, abril 23, 2008

Un comentario abajo

En el post anterior, un tal 'david del fresno' metió un comentario larguísimo, que no es un comentario sino una publicidad suya que por spuesto no leí. Y la macana es que no consigo borrarlo.
No sé si cree que, porque el tema pueda parecer interesante, lo puede poner en cualquier lado.
Si alguien me sabe decir cuál será la orden que debo dar, cuando aparece el cartel de suprimir definitivamente, para borrarlo, le agradezco.
Otra cosa sería invitar a su blog... pero esto de imponer, y en blog ajeno, no. Y menos si el tema es bueno, porque lo invalida.

viernes, abril 18, 2008

Vida diaria



Estos días no estoy escribiendo.
Es verdad que estoy con un poco menos de tiempo, pero eso más bien incide en que no puedo visitar blogs. No escribo, no por falta de tiempo sino porque estoy, con días llenos, pero sin novedades. Ni originalidades.
Me hace acordar a lo que le llamamos 'vida oculta' de Jesús en el Evangelio: Algunos piensan que los evangelistas no escribieron nada de ella porque no era importante. ¡Al contrario! Cómo será de importante que Jesús se pasó 30 años así...
Muchas veces acabo en eso: lo más importante es lo de todos los días, lo sencillo, lo cotidiano... que no, por repetido, deja de ser -paradoja- muy grande, hasta parte de nuestro misterio.

miércoles, abril 16, 2008

Cumpleaños



Hoy, 16 de abril, Benedicto cumple 81 años.

martes, abril 15, 2008

De Ratzinger

“A continuación lo llevó –a Jesús- el diablo a un monte muy alto y le mostró todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas. Y le dijo: ‘Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras’.”(Mt. 4, 8)
Dice Joseph Ratzinger –Benedicto XVI- en su libro “Jesús de Nazaret”, de la tercera tentación de Jesús en el desierto que cito arriba:
“Su auténtico contenido se hace visible cuando constatamos cómo va adoptando siempre nueva forma a lo largo de la historia. El imperio cristiano intentó muy pronto convertir la fe en un factor político de unificación imperial. El reino de Cristo debía, pues, tomar la forma de un reino político y de su esplendor. La debilidad de la fe, la debilidad terrena de Jesucristo, debía ser sostenida por el poder político y militar. En el curso de los siglos, bajo distintas formas, ha existido esta tentación de asegurar la fe a través del poder. La lucha por la libertad de la Iglesia, la lucha para que el reino de Jesús no pueda ser identificado con ninguna estructura política, hay que librarla en todos los siglos. En efecto, la fusión entre fe y poder político siempre tiene un precio: la fe se pone al servicio del poder y debe doblegarse a sus criterios.” (pg.65)

viernes, abril 11, 2008

Con estudiantes de Comunicación

Esta mañana me invitaron a la Universidad Ort, carrera de Comunicación.
Chicos del último año deben hacer, como trabajo interno, un programa de televisión -"Religiones"- donde entrevistarán a personas de distintos credos que tuviesen que ver con los medios. A mí me llamaron por el blog.
No es que lo conocieran -me parece que no sabían mucho del tema- sino que, buscando alguna persona que pudiese ir, una amiga de la productora le sugirió que me llamara.
Fue algo cortito. No creo que más de 10 minutos.
Pero sí me pareció que trabajaban seriamente; además -opino yo sin entender nada- creo que disponen de un buen estudio de grabación.
Me gustó ir. Siempre es un encuentro con gente joven, que me recibieron muy bien, y a ellos me parece que también les interesó el tema: lo del blog, y también la presencia de los religiosos en Internet.

jueves, abril 10, 2008

Enriqueta


Éste está especialmente dedicado a más de un bloguero amigo.
Ellos saben a quiénes me refiero.
La verdad, yo me siento también bastante identificada.
Por estos lares no hay peligro de que internet le quite espacios a la literatura.

martes, abril 08, 2008

Ya de vuelta y...

Después de unos días de familia -con enfermos, nacimientos, encuentros y un lindísimo casamiento- ya estoy de nuevo aquí.
También tuve oportunidad de darme una vueltita por el campo.
No tengo ningún interés de hacer política partidaria; no es mi lugar.
Pero sí quisiera decir fuerte, que -a pesar de la preocupación y, por qué no, tristeza por lo que está pasando- no sé si alguna vez tuve esta alegría profunda por constatar que, como país, sus habitantes -todos- estamos creciendo.
La situación parece muy seria -la veo mucho más que de coyuntura- pero siento que hoy el campo nos está mostrando, a los argentinos, el camino: La seriedad, el trabajo, la dignidad y la justicia. Todo desde el diálogo, la solidaridad y la no violencia, en la unidad.
Como los discursos que se oyen son engañosos, habrá quien pueda tomar lo que digo de un modo distinto; lo estoy diciendo desde lo que he visto, encontrado en la gente de campo, más bien chacareros, trabajadores y gente sencilla. Es la primera vez que encuentro, repito, verdaderos deseos y esfuerzos desinteresados por buscar un buen camino para el país entre todos.
Y también, si EL CAMPO NOS ESTÁ ENSEÑANDO, creo que esta vez -yo lo he visto- también LAS GRANDES CIUDADES Y GRAN PARTE DE LOS ARGENTINOS ESTAMOS ESCUCHANDO, y lo que es mejor, APRENDIENDO.
Juntos, y con paciencia (que incluye paz), podremos construir así, en serio, la Argentina que el mundo merece. El tiempo lo dirá.