lunes, octubre 12, 2009

Poco tiempo.



Hace días que no escribo.
Es que de nuevo tuvimos una tanda en nuestra casa, y además un cursito de caracterología, lo que no me dejó tiempo para mucho.
La tanda salió muy bien. Asombrosamente, no hubo contratiempos; porque siempre, según la ley de Murphy, tenés todo preparado para cuando llegan y al ratito surge algún inconveniente. La vez pasada se rompió el flotante de la cisterna del baño, donde se alojaba la señora más delicada del grupo. Gracias a Dios, y también a ella, una de las organizadoras se puso manos a la obra, y cuando quise acordar ya había salido a comprar un repuesto y ¡lo cambió ella misma! ¡Eso es solidaridad!
¡Ahora que recuerdo! Sí que tuvimos un problemita esta vez: el sábado a la mañana, se cortó la leche que habíamos calentado para el desayuno. Pero por suerte habíamos encargado la suficiente, como para reemplazarla, sin que faltara después; por eso ya me había olvidado. Además, era mucho más complicado lo del baño de la semana anterior... (Si no fuera por la 'voluntaria', hubimos de llamar al 'sanitario' o 'fontanero' o 'plomero' o... según se le llame en cada país hispano-hablante).
A ver si ahora retomo el ritmo. Pero se ve que este año viene más irregular.

10 comentarios:

Fernando dijo...

Jejejeje: seguro que a su comunidad le pasa como a los que vivimos solos y somos torpes para las tareas de mantenimiento: que hay un ángel custodio especial que está ahí para proteger el edificio, porque si no ...

Y lo de la leche: seguro que después de tantos años recibiendo gente, de bastantes cosas tendrán una reserva, por si hay imprevistos como éste.

Me alegro de que todo saliera bien.

(Querida hermana, ¡¡argentina en Uruguay!!, el día del Uruguay-Argentina tendrá usted que comprarse una pistola, por si se caldean los ánimos))))

hna. josefina dijo...

Fernando, tenés razón aunque yo me doy bastante maña para esas cosas. Pero ella era bastante más ágil para treparse sobre el inodoro y demás, así que fue muy bueno.
En cuanto al partido... ¡tendré que estar por los dos lados! porque hay hermanas uruguayas en nuestra comunidad. La pena es que empieza a la hora de nuestra cena, y ahí no vemos TV, y a una hermana mayor le marea así que tendremos que verlo muy comenzado.

Selín dijo...

Gracias, hna. Josefina.

Un saludo desde el ombligo de Nuestramérica: El Salvador.

Agradecerle porque siempre nos trae algo para alimentarnos espiritualmente, incluso con reparaciones y cosas que a simple vista parecen triviales.

Respecto al partido de hoy en Montevideo, mejor me callo para no perder la amistad, jejeje...

Dios me la guarde siempre, hermanita.

Selín

Fernando dijo...

Querida hermana Josefina:

¡¡¡Felicidades!!!

(espero que no tuviera que usar la pístola)

hna. josefina dijo...

¡Gracias Fernando!
El partido fue muy parejo. Pienso que Uruguay va a llegar al mundial en el repechaje.
Lo que fue lamentable fue lo de Maradona. Pero no es de extrañar porque dice siempre cualquier cosa acerca de cualquier cosa. Y muchas veces su público se queda encantado, y lo idolatran... No estoy hablando de futbol.
En el futbol, una alegría que hayamos llegado, raspando, al mundial.
¡Saludos!

Selín dijo...

¡FELICIDADES, HNA. JOSEFINA!

Y gracias por compartir su alegría con nosotros.
Digo lo mismo: Maradona, lamentable, como siempre. Sospecho que argentinos como él son los que le han dado muy mala "fama" a los argentinos. Pero tienen a Borges, a Mercedes Sosa, a Cabral, a Sábato y otros.

Espero que pase Uruguay.

Y dejando de lado el mundo del fútbol, hermana, ¿qué tal si nos comparte cómo fue su llamdo a la vida consagrada? ¿Sería capaz de compartirnos su "sí" al Señor?

¡Un abrazo en Cristo, y en María, la bendita entre las mujeres!

Selín

Rome dijo...

Josefina: ¿Como tye sentirias si trabajas duramente para lograr algo y no te sale? Pero, mas alla del resultado, ves a peridistas que dicen: "Josefina no sabe nada, se peleo con la madre superiora, se fue a un spa para no hacerse cargo" y miles de mentiras. ¿No explotarias?

hna. josefina dijo...

Rome, a mi me encantó Maradona como futbolista; y como director técnico no opino porque no sé. Pero lo que no me gusta -no precisamente de Maradona, sino de los que lo adulan o lo critican- es que lo 'promuevan', como persona de esa forma, haga lo que haga. Ya sea criticándolo como lo critican o ponderándolo en todo como lo ponderan, lo ponen en lo más alto de todo en todos los aspectos. Y él lo asume así... y cree que puede decir lo que quiera.
Creo que lo de ayer no fue distinto de otras cosas que ha dicho otras veces opinando -con voz autorizada- de cualquier cosa, y diciendo cualquier cosa.
Escuché la conferencia y no me pareció que explotara. Me pareció que dijo lo que quiso decir.
Pero te repito, hoy Maradona público, es una figura que hemos hecho todos; y mi comentario más que una crítica a él, es una autocrítica a los que lo ponemos tan en el candelero.
Si yo 'explotara', como decís vos -que no ocurriría así, porque no estoy tan expuesta públicamente- diría también que 'fue algo lamentable'. No iba a cambiar porque lo hiciera yo... Eso sería mal de muchos, consuelo de tontos.
Lo mismo que dijo podría haberlo dicho de otra forma, o en otro momento y es muy posible que lo hubiera pensado más.

Selín dijo...

Hola,

Volviendo a esto del partido de ayer, qué tristeza este Maradona... qué tristeza. No había visto la conferencia después del partido. ¡Qué bajo!

Selín

ALMA dijo...

Cuantos contratiempos, Hermana, pero felizmente se solucionaron gracias a las habilidosas manos de una señora conocedora de los menesteres que ocultan los baños y lo de la leche a veces sucede, por eso, diría mi madre es bueno siempre tener un paquete de leche en polvo, p'a las emergencias.


Besito Hermana y buena semana