lunes, julio 05, 2010

Me parece que nos estamos equivocando

Me refiero a las cosas que se están legislando en la actualidad:
Como todo el mundo lo hace, hay que legalizarlo.
Entiendo que ley tendría que ser lo que nos ayude a ir por el camino correspondiente; y no que, a cualquier camino que tomemos, aunque no nos conduzca al fin deseado, sólo porque todos lo estamos tomando, lo convertimos en ley.

Creo que nos estamos equivocando: Como hoy pareciera que no nos podemos equivocar, para que esto no ocurra –en lugar constatar si estoy en lo cierto o tratar de corregir en todo caso- declaramos ‘verdadero’ aquello que elegimos sólo por elegirlo.

Es verdad que las máquinas, si están bien armadas funcionan bien, no se equivocan. Pero con las personas no pasa lo mismo: si estamos ‘bien armados’ y ‘funcionamos como corresponde’ por supuesto que podemos equivocarnos, o elegir mal. Es uno de los riesgos de nuestra inteligencia libre y nuestra capacidad de amar.

3 comentarios:

More dijo...

A qué particularmente te referís? Es muy interesante tu reflexión.

Jorge S. King dijo...

Muy lamentablemente Hna. Josefina, quienes nos representan en la legislatura, en su gran mayoría, están muy lejos del sentir general de los habitantes de este vapuleado País. Impulsar un tema que sólo representa a una minoría, dejando de lado asuntos y cuestiones mucho más importantes, demuestra lo lejos que está esa gente del sentir y las necesidades de la población.
Una población donde más de la mitad es pobre, está excluida del progreso, donde millones no tienen ni siquiera agua potable, donde hay graves problemas sanitarios, de salud y educación. Una población que a pesar de todo sigue esperando soluciones, mientras la politocracia está en otra.

Fernando dijo...

Querida hermana, hay un caminito siniestro, divorcio / aborto / matrimonio gay / clonación e investigación con embriones / eutanasia, España empezó a recorrer su viacrucis en 1981 y ya llega a la 4ª estación, parece ser que Zapatero no se va a atrever a llegar a la 5ª, la eutanasia, al menos en esta Legislatura.

Pensaba que Argentina y los demás países hermanos estaban mejor defendidos, que la influencia de la Iglesia era allí más fuerte. Me sorprende mucho que se vaya por el camino por el que ha ido España, y que se pueda caer antes en el 3º escalón que he citado (el matrimonio gay) que en el 2º (aborto), en Europa el orden es al revés.