jueves, septiembre 29, 2011

Una consulta técnica más

Recién ahora estoy conociendo el DROPBOX, y me parece bien interesante y útil.
Pero me surge una pregunta: ¿Con el compartir de archivos, puede haber riesgo de compartir también virus? ¿El programa tiene alguna garantía -como los mails por ejemplo, que pasan por el antivirus antes de entrar- de que no se me está metiendo algo malo junto con el archivo que me comparten?
Porque entonces sí sería una pena. Le tengo mucho miedo a los pendrives por eso, ya que me doy cuenta que no todo el mundo es cuidadoso con esas cosas; y si esto tiene el mismo riesgo, habría que usarlo con mucha cautela.
¡Gracias a los expertos en seguridad informática y esas cosas, que saben asesorarnos en todo esto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uso dropbox, es muy práctico, me parece q no incluye antivirus. y sí
prueba ubuntu? se terminan los virus y demás bicharracos, es software libre hay una nota muy interesante d Antonio Spadaro sobre la catolicidad del s libre .
Rafael

hjg dijo...

La idea principal de Dropbox (muy útil) no es compartir archivos con otros, sino más bien con uno mismo; en primer término, es privado, es como que nos brindara una carpeta de un disco, que sólo nosotros accedemos, y que podemos mantener sincronizada con una carpeta de una computadora nuestra (o de varias). Esto es muy útil como "backup", y como medio de tener siempre disponible ciertos archivos desde distintas computadoras. Secundariamente, uno puede hacer que ciertas carpetas de Dropbox sean "compartidas", que las vean otros. En cuestiones de virus, eso es igual de riesgoso que prestarle a un amigo un pen-drive para que lea o copie archivos; si nuestro amigo no copia un archivo infectado, y nosotros lo usamos/leemos sin pasar por antivirus, el riesgo está.

hna. josefina dijo...

Gracias a los dos.
hjg hace mucho que no sabía de vos. Pero siempre estás para darme una mano en lo técnico.
Ahora, en su misma presentación, Dropbox le da mucha importancia a que sirve para compartir archivos. Pero creo que en eso habrá que ser bien cauteloso.
Gracias de nuevo.