Ayer volví a ver “El árbol de los zuecos”, película italiana sobre la vida de los campesinos de la Lombardía, supongo que a principios del siglo pasado. Costumbrista.
Me interesa mucho ver películas viejas que me han gustado en su momento para comprobar si resisten el paso del tiempo. Ésta me sigue pareciendo preciosa.
Lenta, de detalles, sin un argumento especial: más bien el argumento es la vida, cada día, cada persona, cada cosa.
Es verdad que tiene un planteo –reclamo- social, y también una religiosidad popular muy linda, pero creo que sigue siendo parte del retrato cotidiano.
Me afectó, diría, en dos ámbitos:
- Lo valioso, bello y grande de las pequeñas cotidianeidades.
- Y que, salvando muchas distancias por la diferencia de época y lugar, en el fondo hay mucho de común entre lo dicho por el autor y mis recuerdos de nuestra vida en el campo: La unión de la familia; la diversión de los niños en medio de su colaboración en el trabajo cotidiano; la convivencia con la naturaleza que hace priorizar la vida a veces en medio del sufrimiento; y tanto más.
1 comentario:
Película hermosa realmente, la he visto cuantas veces la caso en la tv, si te gusto esta tambien te puede gustar mucho, se llama Los Coristas, es francesa:
http://www.convicciontv.cl/peliculas/los-coristas-2.html
Convicción Tv tiene muy buenos videos religiosos y de interes general, tal vez no comporto totalmente la postura de los creadores de la página pero yo solo quiero ver las películas sin cortes y con buena calidad de audio. :) Bendiciones hermana, soy su voluntaria de los martes!
Publicar un comentario