sábado, febrero 18, 2012

De nuevo en marcha

El día 15 recomenzamos las actividades en el comedor.
No es que ya esté funcionando a pleno porque todavía no tenemos voluntarios disponibles, pero entregamos -como después de Navidad- una bolsa con un sandwich -bocadillo para España- de jamón, un cuarto de pan dulce, y alguna otra cosa más que tengamos y ellos puedan llevar.
El primer día se acercaron 6 -deben estar inscriptos del año pasado-, el segundo y el tercero 16. Hoy, como suele ser los sábados, se les da la misma bolsa más una chocolatada -ellos deben traer su botella para llenarla- a todo el que venga durante el horario de reparto. Vinieron 54, un buen número para la primera vez del año; habíamos pedido pan para 60.
El comedor, propiamente -entrando a comer en mesa servida- empieza el 1ro. de marzo. Tengo que ponerme en campaña para ver si hay alguna voluntaria disponible ya que no es fácil que se integren hasta después de semana santa. Dios proveerá.

5 comentarios:

AleMamá dijo...

Que todo vaya bien, que encuentres unas voluntarias de lujo y que a ellas les sirva para ser mejores cristianas, no sólo por altruísmo.
Besos

Juan Ignacio dijo...

Josefina,
¿Los interesados podrían pasar por la calle Montevideo o llamar a algún número?
Un abrazo y buen 2012 de comedor.

Fernando dijo...

¿Hasta Semana Santa? Hermana, estoy por coger un avión y volar a echarle una mano.

Qué desgracia en España, hermana, colas enormes en los comedores sociales, llamamientos por la radio para dar ayudas, peticiones de que la gente vaya a echar una mano, gente que hasta hace poco tenía trabajo y ahora vive de la caridad.

Haga posts sobre el comedor, sobre los pequeños detalles, creo que es importante que lo conozcamos. Gracias.

maria jesus dijo...

Lastima estar tan lejos.

hna. josefina dijo...

Gracias a todos.
Iré contando Fernando.
Ojalá los de ustedes se vaya mejorando pronto.
Muchos saludos.