domingo, febrero 19, 2006

Estuve un ratito

En el recital de Mercedes Sosa.
Me gustó haber ido. Y creo que sigue cantando fantástico.
Mucha gente, un lindo ambiente; varias generaciones y muchas familias.
También me hizo pensar: ¡Cuánto tiempo, y cuántas cosas han pasado!
Cuando nosotros éramos jóvenes, no nos podíamos juntar de este modo, por el ‘estado de sitio’, y la Negra se tuvo que ir a vivir a París. Mucho de lo que hoy los más jóvenes escuchan con alegría, y hasta diría con romanticismo, lo vivimos en carne propia y la verdad que ¡fue bastante duro!
Se me mezclan los sentimientos: por un lado el alivio de que ya estemos viviendo otras circunstancias, y por otro... la pena de que, a veces, el que no lo vivió ‘se imagina, y saca sus propias conclusiones’ sin aprovechar las experiencias anteriores; y, por lo mismo, con riesgo de volver a caer en dolores pasados.

12 comentarios:

Atcharya dijo...

Mercedes Sosa... EXCELENTE-.

Malos tiempos has recordado, pues, se fue a París.

Duros tiempos. Duros son los tiempos en donde la represión, es la protagonista del existir.

Dolores pasados. Que marcada es su huella! Huellas que han cicatrizado en el corazón, dejando su eterna marca. Marcas que a veces arden ante la insensibilidad de la nívea sociedad.

TE FELICITO, Hna. Me ha encantado toparme contigo!

Lilian dijo...

Hna Josefina:
Fueron tiempos difíciles en toda nuestra américa amada; también los vivimos en Chile y escuchabamos a muchos cantantes y grupos de forma casi clandestina. Con ellos aprendimos a mantener viva la esperanza de volver a vivir en democracia.
Tiene un muy buen repertorio, canciones con mucho sentido.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mercedes es MERCEDES... por como canta, por lo que canta, por su voz, por sus amigos, por lo que genera a lo largo de su vida en quienes disfrutamos de su arte...
Y porque esta otra vez en la ARGENTINA...!!!!
un abrazo!
Vivian

Lilian dijo...

Hola Hna Josefina:
Grax por todo el cariño a mí, su preocupación.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Clik aquí

Isabel dijo...

Y aquí

Isabel dijo...

Y por supuesto........




Aquí


Si tiene instalado Quick Time Player y esperan un poquito una vez se tica ningún problema para escuchar a Mercedes Sosa. Instalar Quick es fácil, google y a seguir instrucciones, gratuito.
Sentí curiosidad al leer el post. Muy bonitas canciones.
Saludos hermana.

hna josefina dijo...

¡Gracias! El anónimo e Isabel. Son cantos de la Negra. Es que al principio me dio miedo cliquear porque no sabía qué era; sobre todo con el anónimo. ¡Muchas gracias!

Isabel dijo...

Jajajá... Qué bueno lo de que dió miedo. El anónimo era yo también. Quedaba muy misterioso: Anónimo enlace y canción... Por eso lo puse así. La noté tan emocionada con la cantante que me entró curiosidad y busqué y, por supuesto ya había escuchado canciones de ella. "Gracias a la vida" es muy bonita y famosa. Si quiere otra la busco o le digo como buscar.
Me resulta tremendamente curioso que una hermana sea blogera; un día le enseñé mi blog a mi mamá y le dije: Mira mira hay gente de todo tipo que hace esto... Hasta una monja! y me contestó con un gesto que venía a decir algo así: Pues claro hija tu qué te piensas? Le encantó.
Por otro lado para mi es fácil dirigirme a usted y decirle "hermana" ya que estuve algunos años en colegio Carmelitas.
Chao, hasta pronto hermana blogera...

La iglesia está claro va con los tiempos y para muetra usted.

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Amor con Amor se Paga <><

Sebastián dijo...

MMMMMMMM Mercedes Sosa... no opinaré sobre su música pero sí sobre su participación en la "Carta de la Tierra", uno de los instrumentos más importantes para la reingeniería cultural del mundo, con consecuencias pésimas para la humanidad si de hecho se lograse instaurar.

hna josefina dijo...

A mí me gusta mucho como cantante.
Y creo que todos los que fuimos al recital fuimos por su música.
Si se presentara como otra cosa, probablemente su público hubiera sido otro.