martes, mayo 29, 2007

Delicado equilibrio (2)

Copio textual el comentario de Pablo M a la primera entrada:
"... Intento aporte. Tal vez la clave esté en re-pactar. Me explico mejor. El problema es instalarse en el amor como algo definitivo. El amor reclama creatividad y búsqueda. Yo no soy el de ayer y tampoco el de mañana y por lo tanto, debo renovar el pacto de amor cada día. Sólo así puedo seguir creciendo, recibiendo y dando. A veces nos quedamos demasiado quietos y sin darnos cuenta, en poco tiempo, paralizados. Parafraseando a la distancia la profunda filosofía de Mafalda..."el amor es como la sopa: si no lo tomás, se enfría".
Re-pactar.
Mi matrimonio no es el mismo que hace 22 años; sin darnos cuenta, re-pactamos muchísimas veces. Hoy es totalmente diferente y mucho más maduro. No quiere decir que el pacto original fuera pobre, sino que éste nuevo, siempre es más rico y mucho más insulso que el de mañana. Creo que por allí va la dinámica del amor. Volver a elegir. Volver a pactar. Día a día decir SI."
Ahora mío (Josefina): Me pareció muy bueno... y para seguir pensando, aportando y enriqueciéndonos.

4 comentarios:

hna. josefina dijo...

¡Gracias Pablo!
Yo soy Esclava desde el 84. Creo que tenemos -en esto- una 'edad' muy parecida... ¿no es cierto?

Pablo Muttini dijo...

Jose, qué alegría que el buen Dios nos siga mostrando tantas formas de Comunión. Claro que tenemos una "edad" parecida. Se ve que por esos años ambos, mejor dicho, los tres, incluyendo a Ale (mi esposa) caímos de rodillas ante el Amor.
Gracias por todo siempre,
Pablo

Anónimo dijo...

Hola!
Me encantò el comentario de Pablo. Estoy muy de acuerdo con lo que dice de repactar cada dìa y la frase de Mafalda... genial.
No agrego nada... Solo pido al que es El AMOR que nos continue enseñando a vivirlo cada dìa...
Vivian

Anónimo dijo...

Buen punto el de Pablo. Es la pura verdad. En todo compromiso hay que actualizar o se muere.
Un beso, Jo