jueves, noviembre 29, 2007

Ajedrez educativo (II)

Mario Dávila, el profesor de ajedrez que fue premiado, y lo conté en la entrada 'Alegría', dejó allí un comentario que me parece mejor pasarlo al cuerpo del blog:
"... agradezco sus conceptos y las palabras de aeronauta, anónimo y de avpaso...
Estoy enteramente a las órdenes para profundizar en la metodología de esta experiencia. Existen 2 vias, ya sea viniendo a lo que pueden participar en algunas de las actividades que se desarrollan en alguna de las 13 escuelas publicas que incluyeron esta experiencia en este 2007, o invitándome; y lo único que se necesita es una clase preferentemente 5º-6º con cantidad de 40 a 70 alumnos. Y el ajedrez será la escusa para profundizar en un enriquecimiento personal considerando al otro, escuchando, respetando, intercambiando la información, manejando el error como una herramienta de aprendizaje, haciendo los silencios cuando son necesarios, considerando los tiempos, el razonamiento, la atencion, etc, etc. Sólo es una pequeña devolución de lo que recibo y agradezco mucho.
Gracias Hermana!!!.
Mario Dávila"
Hasta aquí el comentario de Mario. Pienso que es interesante sobre todo para los uruguayos, que me parecen son muy pocos los que vienen a este blog. Pero con que le pudiese servir a uno, bien puesto está.

3 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

Felicitaciones Mario, felicitaciones Josefina. Espero que la inicativa fructifique.

Horacio Arévalo dijo...

Hoy estuve con Mario y me comentó de su blog.
Por supuesto que es importante lo que hace Ud. hermana al divulgar esto.
Desde mi blog voy a poner un link a sus notas sobre el Ajedrez Educativo.

Felicitaciones.

hna. josefina dijo...

¡Gracias Horacio!
No pude entrar a tu blog con el link que pusiste.
¡Saludos!