sábado, septiembre 27, 2008

¿Un mundo mejor?

* Este tiempo -como ya conté en entradas anteriores- estoy leyendo artículos o libros de Nouwen y Vanier. Me ayuda, cuando leo algo de un autor que me parece importante, releer cosas suyas todas seguidas, y rumiar su mensaje.
Ellos, cada uno en su modo porque son muy distintos, tienen como eje y metas de sus vidas la búsqueda de reconciliación y la comunión entre diferentes.
* Anoche –también me pareció importante- escuché el debate de los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos. Después leí, u oí, que habrá varios más y que en este caso el tema era ‘la seguridad’. Puede ser; pero igual, me impresionó muchísimo que, además de lo ineludible por el momento que estamos viviendo de tocar el tema económico, de lo que más hablaron -con matices, pero con una gran valoración de los dos- fue de la guerra.
No hay duda que en nuestra región, gracias a Dios, es algo que nos queda muy lejos; pero me hizo pensar en cuántas partes del mundo es algo todavía tan vigente y cotidiano. Sin embargo, como Vanier y como Nouwen, soy de las que creo firmemente que no es la guerra la que construye un mundo mejor, sino la paz, el perdón, y la búsqueda de comunión entre todos.

7 comentarios:

maria jesus dijo...

Lo que buscó Juan Pablo II, durante todo su pontificado Un abrazo

Unknown dijo...

"La paz no es una utopía, ni un ideal inaccesible, no un sueño irrealizable....La paz es posible". JUAN PABLO II.
Miro las noticias y se me viene el alma al piso, pero este testimonio invita a no bajar los brazos y dar lo máximo, aunque nos parezca que nuestro aporte sea absolutamente insignificante frente a los más poderosos. Un abrazo.

Cecilia dijo...

Totalmente de acuerdo. La paz construye.

Buen fin de semana!

AleMamá dijo...

Obvio.Ojalá lo creyeran los grandes poderosos del mundo.
Un beso, amiga Jo

Anónimo dijo...

Un mundo unido con lugar para todos.
Creo en la posibilidad de la paz, porque construyo "paz" desde lo que soy: madre, hija, hermana, amiga, docente, vecina,ciudadana...
"No pasarán" si logramos convencernos de la inutilidad, miseria e injusticia que es la guerra.
¡A trabajar entonces! Formar y construir hombre nuevo que crean firmemente :"Que la paz es posible ...porque es posible el amor"

Unknown dijo...

Esta oración la lei en una estampita de la Virgen María de Medjugorjie, y quisiera compartirla:

"Por la Paz. Que Dios nos conceda obtener la paz en nuestros corazones, paz en nuestras mentes y almas, paz en nuestras familias, paz con todos aquellos que encontremos en nuestros caminos, la paz de Jesús".

Marta Salazar dijo...

"no es la guerra la que construye un mundo mejor, sino la paz, el perdón, y la búsqueda de comunión entre todos"

así es!