"Las comunidades que viven pobremente, sin malgastar, sin necesidad de estar viendo televisión todo el día, muestran un nuevo estilo de vida que exige menos recursos financieros, pero más capacidad de relación y más celebraciones. ¿No es éste uno de los mejores medios para destrozar el abismo que crece cada día más entre los países ricos y los pobres? No se trata únicamente de ir generosamente a ayudar a los países pobres a desarrollarse, sino también de revelar a los países ricos que la felicidad no está en la búsqueda desesperada de bienes materiales, sino en las relaciones sencillas y amorosas, vividas y celebradas en una vida comunitaria despojada de riqueza."*
Totalmente de acuerdo.
Y para esto, nos pueden ayudar estos tiempos de crisis.
------------
*Vanier, Jean; LA COMUNIDAD Lugar del Perdón y de la Fiesta; pg.333; PPC-1995-Madrid
Madre Nuestra
Hace 12 años.
4 comentarios:
Gracias por visitar Tocandoalfrente y reconocer el don de Clarita. te vuelvo a invitar por estos lares marplatenses cuando quieras. Donde duermen y comen 9, lo hacen 10! Acá somos muchos y nos gusta celebrar la vida y compartirla.
Un gran abrazo y gracias por seguirnos regalando a J. Vanier.
De acuerdo por completo.
Respetos.
Natalio
Estupendo consejo para esta época.Un abrazo helado desde Madrid
Creo que quien va a esos países para darles algo, su ayuda, su trabajo…recibe más a cambio. Tienen mucho que enseñarnos. Llevan la sonrisa en la boca, son desenfadados y alegres, son capaces de ser más generosos y más solidarios con lo poco que tienen.
Publicar un comentario