lunes, marzo 16, 2009

Otro lindo ejemplo


Vi un trozo de una entrevista –vieja, por supuesto- que le hacía Cacho Fontana a Juan Manuel Fangio.
Valía la pena.
Fontana hablaba de la austeridad de Fangio. Ponía como ejemplo que él había ido a entrevistarlo a Monza -cuando ya era varias veces campeón del mundo- y lo encontró alojado en un hotel que lo único que tenía de importante era ser ‘el hotel donde se alojaba Fangio’.
Éste le respondió sencillamente:
-Te lo voy a explicar: Cuando llegué por primera vez a Monza -yo no era nada más que un corredor- me alojé en ese hotel. Debía cambiar dinero, y como era sábado el dueño me dijo que convenía esperar hasta el lunes para hacerlo; que él me adelantaba mientras tanto 10.000,- liras.
¿Cómo -porque gane un campeonato mundial, o más de uno- me voy a olvidar de alguien que fue así conmigo?... El que no es agradecido se pierde la vida.

4 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Un grande entre los grandes pero a la ves sencillo y hasta humilde. Realmente un muy buen ejemplo, que se ha ganado el respeto y el recuerdo de todos.
Saludos Santiagueños

Anónimo dijo...

Querida Josefina:
Anselm Grüm afirma que "amar es ver y extraer lo bueno que hay en el otro". ¡Y qué gran verdad es esto! Seguramente Fangio(vecino nuestro tiene muchas facetas de su vida no tan claras) pero vos con mucho amor sacaste(extraer) su persona buena en este ejemplo. Y así podriamos hacer con todas las personas! Mirar aquello que lo hace bueno, ponderarlo y ayudarlo a crecer( desarrollarse). Con dolor en mi ciudad hay marchas todos los días por la inseguridad. participan personas que perdieron familiares, amigos, en manos de la delincuencia. Si pudiéramos ver lo bueno en cada uno...no estaríamos exigiendo mano dura. Violencia con más violencia, me suena a ojo por ojo. No me alcanza. La pobreza estructural, la exclusión, la no-educación constituyen la madre de la delincuencia.Estamos ocupados y preocupados.

AleMamá dijo...

No sabía que buena persona fue.
Un besote, Jo

maria jesus dijo...

Aquí, en España, decimos que el que no es agradecido, es un mal nacido.Fangio es una leyenda. Un beso