jueves, agosto 27, 2009

Pregunta técnica

¿Los CD y DVD pueden ser transmisores de virus?
Si fuera así ¿en qué casos?, porque no creo que sea en todos, no más poniendo el disco en la compu.
¿En qué caso pueden recibirlos y cómo transmitirlos?
Ya que estamos, podemos extender la pregunta a otros aparatos con memoria como las máquinas de fotos por ejemplo. Si la llevo a revelar a un comercio ¿podría traerme un virus en la memoria?
¡Muchas gracias a todos los que me contesten!

9 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Todos los dispositivos de almacenamiento son susceptibles de ser cargados con virus, malware, bot, etc. En este momento los dispositivos que se conectan vía USB, ya sea un pendrive, teléfono o cámara de fotos, son los más susceptibles. En caso del virus Conficker vía USB es emblemático (ver nota).

H dijo...

Los CDs y DVDs "normales" no pueden recibir virus, salvo en el momento de su creación (osea que si no tienen virus y los usas en una maquina infectada no se contagian) Esto es porque pueden grabarse una sola vez.

Los dispositivos que pueden grabarse (pen drives, MP3s, memorias de camara de video) si pueden llevar virus, y si pueden contagiar o contagiarse con solo conectarlos. Si llevas la memoria de la camara para imprimir fotos en un comercio te puede volver con virus.

hna. josefina dijo...

Pero entonces: quemando un CD o DVD, desde una máquina que tuviese virus,¿podría metérseles el virus y de ahí pasarlo ellos a donde reproducen?
Ejemplo: Un CD regrabable que hizo alguien en su compu -no me consta que no estuviese infectada esa PC- podría pasarlo, reproducirlo en la mía sin riesgo, para la mía, o no es tan seguro.
Seguro que por reproducirse en mi máquina, aunque estuviese infectada, el CD no se infecta. Pero ¿al revés? ¿No puede pasarme el disco el virus a mí? En realidad esa es mi duda concreta; y amplié la pregunta para aprender.
¡Gracias por las respuestas!

Jorge S. King dijo...

Así es, si un CD o DVD se quema desde una máquina con virus, este se colará en el equipo donde se reproduzca, infectándolo. Una máquina con virus no infecta a un CD o DVD sólo lectura.
Teniendo un antivirus permanentemente actualizado, a diario, se reduce el riesgo. Es conveniente realizar un escaneo de los DCs o DVDs antes de correrlos.

Ana dijo...

La verdad, no estoy segura... a priori creería que sí!

Mariaisabel dijo...

A mi se me infecto un "lapiz de memoria" y también un disco duro extraible.
Mucho no entiendo de todo esto, pero veo que los virus van por todas partes.
Saludos

hna. josefina dijo...

¡Gracias a todos!

El Angel de cari dijo...

Hola! por medio del blog de Maria Isabel he llegado hasta aquí y me encantaron las publicaciones.
dios la bendiga
besos

Anónimo dijo...

Han transcurrido 40 años del maravilloso invento de la Computadora, el Internet y todos los viajes por la Blogósfera, pero con todos estos adelantos, han venido las enfermedades y problemas,uno de ellos son los famosos VIRUS, existen muchos Antivirus, algunos de gran alcance, pero siempre aparece un nuevo virus informático, son envíados en correos que quieren dañar las informaciones del disco duro.
Según tengo entendido por lo que he leído sobre los virus, si un DVD O UN CD, HAN SIDO USADOS EN UNA COMPUTADORA QUE TENÍA VIRUS,contamina la Computadora y lo que se grabe en el DVD O CD ,no podrá leerse con claridad.
Querida Hna. Josefina estos son mis pequeños conocimientos sobre éste tema.
Con mucho cariño,
María del Carmen