domingo, septiembre 19, 2010

Milagros cotidianos


Ayer fuimos con una hermana a visitar a su sobrina nieta que ha tenido -hace 5 días- su primer hijo: Una bebita preciosa.
¡Una maravilla! Y no por repetida, y más que cotidiana, deja de serlo, una maravilla, cada vez.
Pero quisiera contar que ayer, los que más me conmovieron fueron los papás. La bebita tiene 5 días… y, sin contar los meses de embarazo, ¡los papás también!
Me impresionó mucho qué mamá y qué papá eran ya:
Los dos radiantes y agradecidos por semejante regalo. La mamá, cansada –reponiéndose del parto y amamantando- , con cara de poco dormir, y al mismo tiempo mostrando una solidez y atención delicada hacia la bebita que no parecía primeriza. Y el papá, radiante –también mal dormido por supuesto- con la chiquita en brazos, no podía dejar de mirarla, de mostrarla, de hablar con ella; le cambió los pañales y se encargó de ella mucho rato.
¡Solo cinco días!
Me di cuenta que, además del milagro del nacimiento, llegan juntos otros dos: el de la maternidad y la paternidad. Porque es un cambio demasiado inmediato, grande y significativo como para no pensar en un milagro.

7 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Por cierto, Josefina. ¿Ya te contamos que la nuestra se llamará Josefina?

hna. josefina dijo...

¡No sabía! me alegro muchísimo sobre todo por el patrono que tendrá.
Tampoco sabía que era mujer.
¿Cuándo debe nacer?

Fernando dijo...

Hermana, nunca se me habría ocurrido plantearlo así: si los padres son primerizos -como parece ser el caso- no sólo hay un recién llegado, sino tres.

Comprendo que esté alegre, los bebés siempre son una maravilla, pero si encima es el 1º, pues maravilla doble.

Irene dijo...

Me recordó al nacimiento de mi primera hijita y la emoción que mi esposo y yo sentíamos. Además, también estaban de primerizos como abuelos nuestros padres y nuestros respectivos hermanos se estrenaban como tíos. Todo un acontecimiento!
Un saludo desde Montevideo con mucho cariño,
Irene

maria jesus dijo...

Muchas felicidades por su cumpleblog. Cinco años de un blog estupendo que ayuda a pensar, a acercarse a Dios y a los demás.

Que siga muchos años más. Yo no recuerdo cuando entré por primera vez, pero si que era una entrada que decía que a Dios estamos unidos por un hilo que se rompe cuando pecamos y cuando nos arrepentimos se hace un nudo, cada vez el hilo es mas corto y cada vez nos acercamos más a El.

Un beso

Anónimo dijo...

El milagro de dar vida es muy hermoso, y gracias a los padres se logra éste maravilloso milagro.

Felicidades a los flamantes padres, les espera grandes alegrías y mucha responsabilidad:
Educar y formar en valores y virtudes ese pequeño ser fruto del amor de ambos.

Con cariño,

María del Carmen

jorge calderon dijo...

disculpe que le escriba en esta parte de su blog, no le voy a hacer comentarios con respecto a lo que ud escribe, solo le queria preguntar algo personal:
quería hacerlr una pregunta : ¿es usted consagrada?; porque en su perfil del blog veo que pone un signo de nacimiento del horoscopo, cosa que los católicos no nos es agradable, ¿ no me diga que cree en ello ? si es así me gustaria saber de que orden religiosa es ,para preguntar cual es la formación católica que alli les dan, eso es pagano, y entra en la idolatria creer en lo que le puedem decir en los horoscopos, la saludo en Cristo , jorge calderón.