martes, noviembre 08, 2011

No sé qué decir...

Aquí, como también en el Uruguay, no es raro ver personas de diferente edad, sexo o condición social, llevando a la vista, colgado al cuello, un rosario. Tal vez antes también lo llevábamos pero no lo mostrábamos.
Ha llegado la primavera y, con ella, los nuevos arreglos en las vidrieras de los negocios.
Me ha llamado la atención que en dos casas de venta de ropa buena los manequíes también, como complemento, tienen sus rosarios en el cuello.
Por supuesto que no son de los comunes sino que hacen perfecto juego con el resto del atuendo.
¿Los han visto?

8 comentarios:

Gabriela dijo...

La cosa es saber si los llevan como adorno sin llegar a entender su real y verdadero significado.
En el Perú no lo he notado. Al menos, no en Lima.

AleMamá dijo...

Opino como Gaby. Hay que saber por qué lo hacen. Unos, que generalmente lo llevan de un modo discreto lo hacen por devoción. Otros para protección los ponen en sus autos, colgando visiblemente, casi como amuleto, pero vale, está implícito el ser católicos y el amor por María.

Lo que verdaderamente me molesta es ver que algunos se lo cuelgan por moda, incluso por molestar, pues junto al rosario usan prendas casi de payasos y sin respeto ni comprensión de lo que llevan. Para esos, pido conversión.

Cariños Jo, tanto tiempo.

Juan Ignacio dijo...

Hace un tiempo lo llevaban algunos chicos colgados del cuello que parecen no dedicarse especialmente a la oración (aunque uno nunca sabe) y una vez conocí uno que no tenía mucha simpatía con la iglesia y nunca pude preguntarle como congeniaba ambas cosas.

El clásico: colgando del espejo retrovisor de taxistas o remiseros que quizás te preguntan cuántas vírgenes María hay...

No sé qué decir me parece un buen título...

Jorge S. King dijo...

Es evidente que algunos, muchos, lo usan como moda y hasta como amuleto, como pasa con la triste cinta roja en la muñeca, contra la envidia y otras yerbas, por dar un ejemplo.

Alguna vez le pregunté a uno que lo tenía colgado del espejo retrovisor y sinceramente me respondió "para la buena suerte"...."de paso me protege".

La mayoría de los soldados que fueron a las Islas Malvinas y al área del teatro de operaciones en el Atlántico Sur, durante el conflicto de 1982, usaban un Rosario. A muchos se los dieron sus madres para rezar y para que "los proteja".

Es un problema de educación, y la ausencia de costumbre de usarlo para rezar, como corresponde, en éstos tiempos.

Los domingos, somos muy pocos los que llegamos a tiempo para rezar el Rosario antes de la misa.

Todo un tema.

maria jesus dijo...

En España no lo he visto...aún. Lo que si he visto son pendientes con una cruz colgando o pulseras con distintas imágenes de la Virgen o de santos.

No se, en principio no me gusta, no me parece respetuoso.

Saludos hermana

Mento dijo...

Aqui en España si se lleva mucho por moda, sobre todo entre la gente joven. A mi antes me parecia una falta de respeto, ahora he comprendido que si una persona no tiene conocimiento de lo que significa, no puede faltarle al respecto. Le faltaria yo, que conozco su significado si lo luciera de un poco indigno. Yo tengo uno en el espejo de mi coche que me hicieron uns monjitas. Lo llevo, no como amuleto, si no como distintivo, que se note lo que somos de algún modo. Mi rosario, el que utilizo para rezar, me lo cuelgo al cuello oculto y si llevo escote tengo una carterita y me guargo en la ropa interior o en los bolsillos.
Yo creo que cada vez que veamos uno enla calle uno, no entremos en juicio sino que pensemos en Maria y oremos una oración por la conversión de las personas.No se, tal vez esté equivocada, pero yo pienso asi.
Salu2 a todos, un beso hermana.

hna. josefina dijo...

A mí que lo lleven colgado, por lo menos en nuestro país, lo veo bien. Porque aunque a veces no sepan rezarlo sí es un reconocimiento a la sacralidad y maternidad de María.
Mi problema es que se lo pongan ahora, en las tiendas, a los muñecos que visten ropa para vender. Y haciéndolos con colores o estilos acordes con la ropa.
Eso me parece -la verdad- un poco demasiado frívolo, aunque creo que responde a una inquietud religiosa que suponen tienen los posibles clientes.

Solci.- dijo...

Aquí en Mendoza, Argentina, no lo he visto en ninguna tienda, pero sí en muchas personas, que, como dicen, es sólo de adorno o para la "suerte". Yo aún así, creo que Tata Dios se las ingenia en todo momento para que los que lo llevan puesto o, por qué no, quienen pasan por su lado y ven el Rosario se cuestionen sobre su verdadero significado..
yo tampoco sé qué decir.. pero, total!! la Verdadera Palabra la tiene ÉL... :)
¡Cariños al corazón!