viernes, marzo 16, 2012

Otro año de festejos












Ayer, 15 de marzo, celebramos los 100 años de nuestro colegio, Esclavas del Sagrado Corazón, de Belgrano.
Hubo fiesta todo el día. A la mañana con los alumnos -la foto de arriba muestra algo-, no pude estar porque tenía Comedor, y a la tarde una Misa preciosa para los Padres de Familia y de apertura de la celebración que seguirá con varios eventos más, porque no se puede festejar con todos -tantos- el mismo día.
Emocionante: Pensar en las primeras hermanas, visionarias, y hasta muy jovencitas las encargadas, que comenzaron algo que ha sido y seguirá siendo tan fecundo; y todas las comunidades educativas de tantos años. Y también emocionante el re-encuentro, el cariño de tantas familias, en sus distintas generaciones...
Todo para agradecer.

2 comentarios:

Lola dijo...

Felicitaciones!!!
Hoy casualmente pasé por la puerta casi a la noche y vi la decoración, me preguntaba por qué era.
Si bien no asisití a ese colegio, toda mi infancia, adolescencia y parte de mi adultez viví muy cerca de ese colegio, mi mamá aún todavía.
Muchos vecinitos iban allí, todos conservan muy buenos recuerdos del colegio.
El colegio al que ahora va mi hija también cumplió 100 años el año pasado. También hacían muchas referencias a los fundadores y coincido en que no debe haber sido fácil fundar colegios con casi nada en ese entonces, pero también es cierto que es magnífica la labor de todos los que lo mantuvieron y lo siguen manteniendo a través de todos estos años... y nos regalan a los padres la maravillosa tranquilidad de poder confiar en una institución que lleva tanto tiempo en funcionamiento... porque como dicen, no hay mal que dure cien años!
Realmente pueden imitar muchas cosas pero no se puede imitar o inventar la trayectoria.
Felicitaciones nuevamente!
Cariños

maria jesus dijo...

Felicidades hermana. Gracias a Dios que iluminó a unas mujeres, que respondieron generosamente, para con Su ayuda hacer tanto bien.

Que continuen la labor con toda felicidad.

Un abrazo