martes, agosto 28, 2012

Pablo Pineda

Los desafíos del primer licenciado europeo con síndrome de Down

Pablo Pineda se recibió, a los 37 años; además, actuó en una película y por su papel ganó un premio internacional (La Nación, 28.8.12)

Pablo Pineda, con síndrome de Down, se recibió de licenciado en magisterio, a los 37 años y además actuó en una película. 
Pablo Pineda es una cara famosa en España. No sólo por ser la primera persona consíndrome de Down que obtiene un título universitario en Europa, sino por su papel protagonista en la película "Yo También", que narra la historia de un trabajador social Down que se enamora de su compañera de labores.
A sus 37 años, ya es licenciado en magisterio (maestro) y le quedan cuatro asignaturas para sacarse una segunda titulación en Pedagogía. ¿Su próximo proyecto? Hacerse con un carnet de conducir.
"Quiero sacármelo porque nunca se ha visto a un síndrome de Down conduciendo. Sería un reto muy importante y es algo más para independizarme", dijo en una entrevista a BBC Mundo .
Pablo es uno de los rostros visibles de una generación de jóvenes Down que vienen rompiendo esquemas sobre cuán lejos pueden llegar académica, personal y profesionalmente las personas que tienen este síndrome de origen genético que conlleva un grado de desarrollo físico e intelectual distinto a la media. (sigue)

4 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Excelente!
Que buena nota Hna. Josefina.
Saludos Santiagueños

Juan Ignacio dijo...

Hola,
Gracias por saludar allà. Se acerca tu aniversario también.
Salute.

ALMA dijo...

Gracias Hermana, por esta Nota. Gracias, por acercarme estos logros. Me emociona, porque yo tengo a mi sobrino Nicolás, que es un nene grande y el solcito de la familia.

cirugia plastica dijo...

Excelente!
Que buena nota Hna. Josefina.
Saludos