"Necesitamos volver a Nazaret,
Necesitamos vivir en Nazaret,
si queremos vocear con todas las fuerzas
la alegría de ese Dios cercano (metido a fondo)
y la libertad interior que acompaña al compromiso
a favor de todo lo auténticamente humano."
de "Volver a Nazaret" , Madeleine Delbrêl
7 comentarios:
Jhs
Hola Jose!
Hace tiempo creo que no paso de visita.... Esta muy bueno el fragmento que tomaste, sobre la necesidad de volver a Nazareth.
No se si alguna vez lo he compartido contigo. Pero mi experiencia en Nazareth en los ejercicios de mes, continua siendo imborrable... Estar en la cotidianeidad de Jesus, en tanta cosas que pueden ser intrascendentes pero son de las que nos construyen la vida, la alegria... Mirarlo a Jesús en eso que nunca estamos atentos... porque no son milagros... es ese todos los segundos, cada segundo que construye la humanidad de un Dios tan HUMANO, tan cercano, tan presente en nuestra vida de cada día, de cada hombre, de todos los tiempos.
Va un abrazo,
Vivi
Gracias por tu visita a mi sitio, es tan bonito ir a misas de otros ritos, sabiendo que son plenamente católicas. Una maravilla que no he gustado como tú, aunque he estudiado el tema, que es muy rico, y antiguas esas liturgias generalmente orientales , que yo sepa.
Un beso, Hermana Jo, que tenga larga vida tu blog ¡y no olvides a las amigas!
P.S: Hoy es mi cumpleaños, encomiéndame mucho :)
"Lo auténticamente humano"... esa es una de mis expresiones favoritas. Cuando a mí uno que se decía hijo de Dios me comenzó a coquetear (¡por años!) mi corazón me llamaba a acercarme. Y cuando me fue enseñando todos los detalles que tuvo para conmigo (cuando aprendí a verlos), casi casi me decidió. Pero cuando me enseñó a su familia, y me la presentó como "Esta es mi familia: se ocupa de traer a la gente a mí, y nada de lo auténticamente humano le es ajeno" me conquistó para siempre.
Uf, medio cursi mi comentario. ¿Se habrá entendido?
Bienvuelta, hermana.
Ah, otrosí, hermana, me había olvidado: le pedí un favorcito: ¿habrá recibido mi petición? Si no se puede no hay problema. Me lo dice y "tudo bem" :-)
Necesitamos vivir en Nazaret. Es un gran propósito siempre actual que se nos olvida una y otra vez.
Opa, ahora que leo, mi comentario está medio rarito. Cuando dije "uno que se decía hijo de Dios" me refería al Señor Jesús. Sí, sí, la puesta la figura, pero qué hacemos, somos de barro.
Para nada soy de los que niega la divinidad de Jesucristo. Repito: fue solo una mala elección de palabras haber escrito esto.
Saludos.
Muy de acuerdo con su artículo.
Un saludo cariñoso desde Reflexiones- Rancagua - Chile.
Con afecto.,
Christian Gautier Vallette
Publicar un comentario