sábado, agosto 18, 2007

Ayuda a los que sufrieron el terremoto en Perú

Copio parte del mail que le manda Kike (peruano) a Milkus.
Para leerlo entero ir a zona de insomnio
"(...)
La Iglesia Católica, a través de sus servicios nacionales de Pastoral Social, ha dispuesto que su entidad especializada, CARITAS PERU, dirija e impulse los esfuerzos de la Iglesia y personas e instituciones de buena voluntad para enfrentar la emergencia de manera solidaria.

Cuando ocurren desastres como el actual, la Comisión Episcopal de Acción Social - CEAS siempre se pone a disposición de Cáritas del Perú para colaborar en todo lo humanamente posible.

CEAS está colaborando con Cáritas del Perú en solidaridad con nuestros hermanos afectados por este desastre nacional.


En estas circunstancias los aportes solicitados son:

- Ropa de abrigo: Tomando en cuenta que en Perú soporta condiciones de friaje en la actualidad. (Frazadas, Ropa de abrigo en condiciones adecuadas de limpieza y conservación).

- Alimentos: No perecibles. (Enlatados que no estén vencidos, Granos envasados / Arroz, fideos, menestras de alto contenido calórico, agua embotellada). Útiles de limpieza.

- Dinero: Cáritas necesita dinero para financiar el transporte de las donaciones. Se pide a las personas e instituciones que hagan depósitos bancarios en las cuentas específicas que Cáritas del Perú indicará.

- Voluntariado: Cáritas del Perú suele requerir apoyo voluntario para colaborar en el Centro de Acopio principal, en la selección, clasificación y empaque de las donaciones para su envío a las zonas afectadas. Se suele solicitar apoyo de personas de confianza y criterio.

CEAS está colaborando con Cáritas del Perú:

- CEAS ha establecido en su local central en Av. Salaverry 1945 Lince – Lima, Tlf. 471 28 06 un Centro de Acopio Previo. Allí recepciona sólo Ropa y Alimentos no perecibles. Para facilitar la ubicación CEAS ha colocado una banderola en la fachada del local. Allí pueden acercar sus contribuciones las personas e instituciones a las que les es más próximo ellocal

- En coordinación con las parroquias e instituciones canaliza la participación de voluntariado al Centro de Acopio de Cáritas del Perú para ayudar en la clasificación y empaque.

- CEAS emitirá un recibo de la recepción de las contribuciones de bienes.

- CEAS transportará al Centro de Acopio de Cáritas del Perú las contribuciones recibidas.

- Cáritas del Perú tiene la experticia y confiabilidad en el sistema de apoyo a las emergencias validado en múltiples oportunidades como rápido y eficiente. Basado en las Cáritas Diocesanas, Cáritas Parroquiales y equipos locales de la Iglesia.

SOLIDARICÉMONOS CON NUESTROS HERMANOS DEL SUR CHICO
Lima 16 agosto 2007
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN"
Hasta aquí el mail de Kike.
Anoche, por televisión, veíamos a los pobladores contando que no les llega la ayuda. Creo que Cáritas es confiable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas...Caritas es confiable, los que no somos confiables a veces somos los seres humanos. Cuando leo, o me escribe alguien de allá, y me indigno porque todo aumentó más del doble después del terremoto, porque hay saqueos y robos de miserables contra miserables, etc., no puedo evitar preguntarme cómo actuaría yo en una situación así...un abrazo en Jesús y gracias por animarnos a ayudar.