martes, octubre 02, 2007

Padre Segade II

En realidad, hablar del Padre Segade, músico -que fue, sin duda, un modo muy suyo de ejercer el ministerio sacerdotal-, y sólo mencionar La Misa Criolla no creo que sea muy justo. Sucede que no es mi intención poner aquí su trayectoria, ni mucho menos.
Sólo un reconocimiento personal.
Por eso, también quisiera mencionar lo que he, y hemos, gozado al escucharlo en el órgano -sobre todo, cuando tocaba Bach-; y no en actuaciones importantes -desde ya las tuvo- sino, simplemente y durante años, cuando uno entraba a hacer una visita al Santísimo en la, en ese momento vacía, parroquia de Nuestra Señora del Socorro.
Y el coro, y los conciertos...
Todo eso como músico. Una figura importante.
Sacerdote sencillo, cercano, muy entregado en lo suyo. Y por eso también, posiblemente -como sacerdote y artista-, bastante expuesto y vulnerable.
Mucho para agradecer a Dios por él.
Mucho para agradecerle a él por su entrega.

2 comentarios:

Alberto Portoles dijo...

Hna Josefina: te devuelvo tu visita a la que he contestado en mi blog. No conocía la existencia del Padre Segada -perdón- pero por lo que dices era una maravillosa persona y amante de Jesús Eucaristía al que aocmpañaba con el órgano. ¡Cuánta gente escondida y maravillosa hay en este mundo y en la Iglesia de Cristo!

Milkus Maximus dijo...

Tuve la oportunidad de compartir un café con él hace como 10 años, con otro cura amigo.
Como bien dijiste, Josefina: un tipo entregado, muy generoso. Oirlo hablar de la belleza y de la música, fue uno de los mejores cafés de mi vida. :)