miércoles, julio 30, 2008

¿Hacia algún lado o sólo de paseo?

No es lo mismo.
Si voy a alguna parte tendré que ver si sé el camino; si no, preguntaré o buscaré en un mapa.
Tal vez convenga llevar el mapa para el viaje, por si me pierdo, o pedir ayuda. Hay algunos que no quieren e intentan arreglarse solos. A veces resulta, pero otras acaban re-perdidos.
Si voy de paseo todo esto no hace falta.

¿Cómo es mi vida? ¿hacia algún lado o sólo de paseo?
A veces sucede que empiezo -o deseo- con un destino, pero en el camino me manejo como si fuera ‘de paseo’.

¿Tengo proyecto? ¿Lo confronto de vez en cuando?
¿Mi proyecto afecta mi vida diaria o la vida diaria modifica mi proyecto?

6 comentarios:

Analía dijo...

Vine porque me llamó la atención el titulo ("Hacia algun lado o de paseo?") que veo aparecer en mi blog cuando actualizan las entradas los blog amigos.

Esto expresado tan sencillamante me pareció muy profundo. Me deja una imagen muy linda, para pensar y seguir rezando en este tiempo.
Hoy me dio luz. Gracias.

Silvia García dijo...

Bellísima la reflexión hermana, sencilla, real.
Yo con mis 59 años, voy hacia algún lado, y con un propósito.
Cuando deje de trabajar mudarme a Córdoba, y conectarme con la Hermana Teresa o alguna otra institución y dar servicio, seguramente a los ancianos que son los que más me sensibilizan o a cualquiera que esté sufriendo un dolor, tratando de enmendar mi fustración de chiquilla cuando quise misionar y mi madre no me lo permitió
Un abrazo

natalia dijo...

Ay Josefina! a mi me cuesta muchisimo definir un proyecto, por ahora solo se lo que no quiero pero me cuesta mucho saber lo que si quiero...quizas estoy yendo a algun lado pero todavia no me entere a donde
saludos!

hna. josefina dijo...

Mmm!... Natalia, ¿no será que te cuesta definir el 'cómo'?... porque pareciera que el 'Dónde' lo tenés bien clarito. Y además que estás bien encaminada hacia tu 'Dónde'.
Lo digo sólo leyendo tu blog.
¡Un abrazo!

natalia dijo...

jaaja puede ser josefina, definir el còmo llegar a la plenitud de cumplir mi misiòn en el plan de Dios o algo asì

hna. josefina dijo...

¡Tal cual, Natalia!