lunes, agosto 11, 2008

Caracterología

Hoy volvimos a empezar otro cursito de caracterología.
Son nueve personas, tal vez mañana lleguen a diez. Más o menos -aquí en Montevideo- se junta la misma cantidad cada vez.
Las personas que vienen quedan muy enganchadas, por lo accesible, atractivo e interesante. Lo difícil es conseguir que lleguen; la posibilidad horaria es siempre un problema difícil de resolver.
¡Tantas veces me encuentro pensando cuánto nos ayudaría en la vida diaria que todos tuviésemos un conocimiento básico de este tema!... Para el conocimiento propio y la comprensión de los demás; en las relaciones de familia, la educación de los hijos, los trabajos, etcétera.
Es una pena que se haya ido perdiendo en estos últimos decenios. Sobre la primera mitad del siglo XX se había divulgado mucho.
¿Cómo recuperarlo?...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida hermana:

No sé muy bien qué es la caracteriología, en España no es muy conocida (que yo sepa, vaya). Espero que, según avance su curso, nos cuente en qué consiste, y si hay alguna web interesante para que podamos leer algo.

F.

hna. josefina dijo...

Fernando, yo te aconsejaría que entres aquí:
www.benedit-noetinger.org
Por otro lado, entré en Google y busqué caracterología y encontré varias cosas. Es verdad que, como en todas las disciplinas, hay varias escuelas, y yo sigo una de ellas. No la conozco, pero aparece algo del tema en Fluvium, que por lo que se ve es catalán, y veo que sigue la misma corriente que nosotros. En España creo que también hay algo por la Universidad de Navarra.
¡Saludos!

ALMA dijo...

Hermana, visito a menudo su sitio, es mas lo tengo en mis favoritos, pero nunca me animé a comentar y nunca imaginé que iba a dejarme un comentario en mi Almacén, es un verdadero honor.

Gracias Hermana por sus post.

Anónimo dijo...

Querida hermana, gracias por sus aclaraciones, espero (como ya le dije) que nos ponga algún post, según avance el curso.

F.

hna. josefina dijo...

Alma, gracias por la visita. Yo también paso por tu blog. Me encanta el campo, y aquello tiene un airecito de...
¡Un abrazo!
Fernando, el cursito ya terminó: duraba cuatro días.
Ya hice varias entradas de este tema. Me interesa mucho el tema y trato de difundirlo; pero no me resulta fácil 'propagandear' lo que hago en el blog. Pero realmente, la gente que viene a los cursitos, se queda interesadísima.
¡Saludos!