martes, abril 07, 2009

"La droga en las villas:despenalizada de hecho"

Mensaje de los sacerdotes para las villas de emergencia
(Buenos Aires, 25 de marzo de 2009)

Queridos Hermanos:
Queremos compartir con ustedes un documento que elaboramos sobre el flagelo de la droga en las Villas. Tal vez alguna cosa sea de utilidad para otros barrios. Muchas gracias por su cercanía, ayuda y oración.
Equipo de sacerdotes para las Villas de emergencia.
(Texto completo del documento)

3 comentarios:

Alicia dijo...

¡Qué importante ver con claridad lo que está pasando! Puse un enlace en mi blog. Es el primero que hago yo y me salió bien.
Como docente de alma que soy me preocupa que las escuelas secundarias estén cada vez más vacías de adolescentes.¿Dónde están? ¿Con quién? Creo que el documento tiene muchas respuestas. Contener, proteger, cuidar, acompañar son verbos que actualmente parecen reducirse casi exclusivamente a la familia de sangre. Hay que abrir las fronteras y atender a estos hijos-pibes-jóvenes que a su manera nos hablan de su rechazo por esta sociedad que parece ignorarlos y a veces hasta aborrecerlos. Gracias por traer al tapete lo que gritan las villas, las plazas, los barrios, en estas queridas voces que por culpa de la droga más nuestra indiferencia, se van apagando.

Mundy dijo...

SI LO QUE SIGUE CREES QUE LESIONA LOS OBJETIVOS DE TU BLOG NO LO PUBLIQUES, PERO NO TE ENFADES POR NUESTRA NECESIDAD DE DIFUNDIRLO.
El 1º Domingo de Mayo celebraremos el Día internacional de los Separados - Divorciados en Nueva Unión, y aunque quizás no sea un hecho trascendente ni vaya a cambiar el curso de la historia, queremos compartirlo e invitar a que se sumen.
Quienes vivimos disfrutando de la nueva oportunidad que nos dio la vida, a pesar de no tener acceso a la eucaristía nos sentimos indisolublemente ligados a la Iglesia en virtud de nuestro bautismo y cargamos nuestra cruz en la convicción de la eterna misericordia.
Todas las opiniones son respetables, pero nosotros asumimos las limitaciones que la Iglesia nos impone y seguimos adelante con nuestra fe, viviendo la alegría que nos da la resurrección, con esperanza que quizás algún día, nuestra situación pueda ser considerada de un modo algo diferente.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

ALMA dijo...

Gracias Hermana por hacerme conocer este texto tan importante y que mueve a reflexionar

Felices PAscuas. Un beso