miércoles, mayo 20, 2009

Jorge Rivas


En muchos medios argentinos hoy comentan la noticia de que Jorge Rivas, político socialista, asume por fin su lugar en el Congreso después de un asalto sufrido hace varios meses, del que quedó cuadripléjico.
Me puse a investigar un poco sobre su persona y lo que le había ocurrido.
Hasta que no vi una foto suya no me dí cuenta quién era, a pesar de haber sido vice-jefe de gabinete de la Nación... Ahora sé que lo he visto, antes, varias veces en la televisión.
Entré en algunos artículos, y sobre todo, en unos cortos de Youtube, donde cuentan su recuperación.
En este momento, gracias a su esfuerzo y trabajo, a los profesionales que lo ayudaron, y a la tecnología -que ha quedado además disponible para que otros también puedan usarla-, se comunica y podrá ejercer su cargo de legislador.
Estas noticias producen real alegría y entusiasmo.
¡Gracias Jorge!, y ¡gracias también a todos los que colaboraron con vos en esta enorme y preciosa aventura!
No dejen de interiorizarse más -hay mucho en internet- sobre esto.

7 comentarios:

Alicia dijo...

¡Maravilloso Josefina! Dios en la enfermendad, Dios en la pobreza, Dios en la Tecnología, Dios en las manos del hombre, Dios en el milagro de la vida...Para seguir creyendo que es posible un mundo mejor y con lugar para todos.¡Gracias por traerlo!

Silvia García dijo...

Conmovedor!!.
Realmente un ejemplo a seguir.
Un abrazo

Fernando dijo...

Hola, hermana. Para los que somos extranjeros y un poco vagos, ¿nos podría hacer un resumencito de por qué le asaltaron?: ¿por política, por robarle?

Me hace gracia verle defender a un político socialista, y darle ánimos. En España, si una hermana tuviera un blog, no creo que nunca se solidarizase con un político socialista, y menos aún que le diera ánimos; distinto sería si fuera popular. ¿Es quizá este hombre un moderado, respetuoso con nuestros valores?

Perdone mi ignorancia y la confianza en hacer este comentario.

hna. josefina dijo...

Ignacio, lo asaltaron como a cualquier ciudadano al llegar a una farmacia.
En cuanto a su postura o cargo político, en un caso así no creo que tenga ninguna importancia -como hermana trato de no manifestar mi postura en política partidaria-; es una persona que tuvo, y tiene, que afrontar una adversidad importantísima y la está encarando de forma admirable; y con la ayuda de otros y de la tecnología.
En su juramento la cámara estaba a pleno, no faltó nadie: ni de los suyos ni de los adversarios.
Aparte, debo corregir, en mi entrada, la fecha del asalto. Fue a fines de 2007.
¡Saludos a todos!

Alicia dijo...

Sí, hermana Fernando le dio el punto justo de cocción, diríamos en la cocina. Vos no reparaste en la envoltura. La dignidad de las personas no tiene partido político, ni raza, ni clase social,ninguna distinción. Todos son candidatos para amar y tejer la fraternidad universal. También el que le disparó. Eso es de buen samaritano. El Evangelio es de todos y para todos.
Un beso y me pregunto: ¿en el cielo habrá extranjeros, partidos políticos, ciudadanos, hermanas, señoras casadas...? Ta'bueno empezar a construirlo desde acá abajo.

Fernando dijo...

Querida hermana:

Gracias por la aclaración. Ya tuvo que ser brutal la paliza, para que haya tardado más de un año en recuperarse. Espero que haga una gran tarea legislativa, y que sepa encauzar bien la simpatía que ha provocado.

Nancy dijo...

Me impactò el dìa de la jura, y me impacta tambièn la realidad que vivimos todos.
No debemos olvidarnos que puede pasarnos a cualquiera de nosotros.
Ojalà que su fuerza de voluntad y su fe logren su pronta recuperaciòn.