jueves, diciembre 03, 2009

Impresionante


Ayer, por la radio una astrónoma nos explicaba:
Cuando miramos una noche estrellada, lo que vemos es una especie de ‘collage’ hecho con luces originadas, las más nuevas, hace 40.000 años -ahora no sé si me estoy equivocando la cifra. En todo caso alguien me corregirá- y, las más antiguas, millones. Tan lejanas están sus fuentes, que la luz necesita esta cantidad de años-luz para llegar y hacerse visible a nuestros ojos.
¡Impresionante! ¿no?... semejante cantidad de años y, también, que en ese único cielo que nos llega haya tanta diferencia de ‘tiempos’.

8 comentarios:

Edit dijo...

Con cada descubrimiento científico, me maravilla aún mas la or obra de Dios.
Es tan hermoso disfrutar de unannoche estrellada... y saber que estamos viendo una vieja película traida de los confines del universo, es mas conmovedor aún.
GRacias por compartir esa noticia raieal...
Cariños.

Juan Ignacio dijo...

Y si uno piensa que la luz viaja a 300.000 km/segundo, imaginate en años la distancia que recorre, o sea, la distancia a la que estan (o estuvieron) las estrellas.

Jorge S. King dijo...

Realmente impresionante y espectacular imagen. Pensando un poco en las distancias, la dimensión de semejante universo escapa a la imaginación ¿verdad?.
Si fuéramos los únicos seres inteligentes en semejante bóveda, que desperdicio de espacio ¿no?.
Saludos Santiagueños.

maria jesus dijo...

Si, es impresionante y precioso, es un regalo de Dios

Ana dijo...

Increíble! Las más nuevas hace 40 mil años!! Nunca lo hubiera imaginado...

Jorge S. King dijo...

Extraños datos sugieren que hay algo grande más allá del borde del universo.
"Los astrónomos han encontrado la mejor prueba hasta el momento para la extraña idea de que nuestro universo es uno de muchos en el “multiverso”".
Interesante de leer, una ves más puedo aplicar el famoso dicho "sólo se, que no se nada".
Saludos Santiagueños.

hna. josefina dijo...

Jorge, muy interesante lo que linkeás. Lo estuve leyendo.
Con respecto a que sería un desperdicio que fuésemos los únicos seres inteligentes en todo esto... Puede que sí y puede que no. No sé qué decir; porque si el mismo Dios, cuando se hizo hombre, eligió un pueblito perdido e insignificante, y vivió siempre por ahí y perdido entre todos, ¿no puede ser que ame esto de que la grandeza se esconda en la pequeñez y el derroche?...
Esas flores que crecen en montañas que nadie ira. Todo lo micro con su belleza y perfección que casi nadie lo puede observar... ¿Será todo eso desperdicio?
¿O Dios tendrá otros modos de medir que nosotros? Todo puede ser.
¡Un saludo para todos los comentarios!y ¡gracias!

Pame... dijo...

será el mismo cielo todos los tiempos?
fue lindo visitarla hermana... :)