jueves, noviembre 17, 2005

Defensor del Pueblo

Hoy estuve allí. Voy cada tanto (tengo la ventaja de que ahora me queda muy cerquita, pero antes lo hacía igual) porque que me parece que los argentinos a veces rezongamos mucho entre nosotros, pero muy pocas nos quejamos en donde corresponde.
Fuí para dos cosas:
- Continuar una antigua, ya que hace como un mes presenté una queja a PAMI porque una hermana de nuestra comunidad, que tiene 101 años, recibió una citación para una audiencia, con día y hora fijada. Cuando llamé a preguntar de qué se trataba, me contestaron que estaban haciendo un censo de personas mayores de 100 años... (¡¡!!), y que si no iba –ella o su apoderada- le podrían quitar los beneficios. Allí fue mi queja oficial, dejando claro que lo hacía en nombre –no de mi hermana- sino de todos aquellos que cobran la mínima, no tienen apoderados, y que a veces ni pueden darse cuenta –con más de 100 años- lo que les está exigiendo PAMI.
- El segundo motivo: Nos llegó la factura de Internet, Speedy, adjudicándonos un recargo por mora en el pago que no nos corresponde; y cuando quise reclamar por “atención al cliente” nunca pude conseguir que alguien me atienda de buena manera y escuche hasta el final mi explicación.
Hace rato que pienso que es posible que ésta –lo de ir al D.del P., pedir libro de quejas, y demás- sea una manera de hacer un aporte social, por todos los que quisieran pero no pueden, por miedo, falta de tiempo, o tal vez simplemente porque no se les ocurre.

2 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

Hermanita: seguila hasta el final. Por experiencia te digo que cuesta bancarse un poco los tiempos buroicráticos, pero en defensa al consumidor y el defensor del pueblo, llevás las de ganar.
Adelante: vale la pena.

Lilian dijo...

Ufff hna, que falta de sensibilidad e inteligencia en algunas instituciones del Estado.
me alegro que haga valer sus derechos.
Le dejé en mi blog la respuesta asus pregunta
Un saludo