Hoy estuve allí. Voy cada tanto (tengo la ventaja de que ahora me queda muy cerquita, pero antes lo hacía igual) porque que me parece que los argentinos a veces rezongamos mucho entre nosotros, pero muy pocas nos quejamos en donde corresponde.
Fuí para dos cosas:
- Continuar una antigua, ya que hace como un mes presenté una queja a PAMI porque una hermana de nuestra comunidad, que tiene 101 años, recibió una citación para una audiencia, con día y hora fijada. Cuando llamé a preguntar de qué se trataba, me contestaron que estaban haciendo un censo de personas mayores de 100 años... (¡¡!!), y que si no iba –ella o su apoderada- le podrían quitar los beneficios. Allí fue mi queja oficial, dejando claro que lo hacía en nombre –no de mi hermana- sino de todos aquellos que cobran la mínima, no tienen apoderados, y que a veces ni pueden darse cuenta –con más de 100 años- lo que les está exigiendo PAMI.
- El segundo motivo: Nos llegó la factura de Internet, Speedy, adjudicándonos un recargo por mora en el pago que no nos corresponde; y cuando quise reclamar por “atención al cliente” nunca pude conseguir que alguien me atienda de buena manera y escuche hasta el final mi explicación.
Hace rato que pienso que es posible que ésta –lo de ir al D.del P., pedir libro de quejas, y demás- sea una manera de hacer un aporte social, por todos los que quisieran pero no pueden, por miedo, falta de tiempo, o tal vez simplemente porque no se les ocurre.
Madre Nuestra
Hace 12 años.
2 comentarios:
Hermanita: seguila hasta el final. Por experiencia te digo que cuesta bancarse un poco los tiempos buroicráticos, pero en defensa al consumidor y el defensor del pueblo, llevás las de ganar.
Adelante: vale la pena.
Ufff hna, que falta de sensibilidad e inteligencia en algunas instituciones del Estado.
me alegro que haga valer sus derechos.
Le dejé en mi blog la respuesta asus pregunta
Un saludo
Publicar un comentario