miércoles, mayo 17, 2006

18 de mayo

Mañana -día del cumpleaños de Juan Pablo II- la Iglesia celebra la fiesta de la fundora de nuestra congregación: Santa Rafaela María Porras y Aillón -María del Sagrado Corazón, de religiosa- (1850-1925). Española, andaluza, una persona muy atractiva por lo 'santa' y 'normal' a la vez. Tuvo una vida dura en medio de las dificultades cotidianas; que supo vivirla con perseverancia, alegría y creciendo siempre en el amor; a Dios y a los hombres.
Creo que -por sobre todo- fue una mujer enamorada de Jesús. Y eso la fue llevando a la entrega total, a amar en toda circunstancia, 'hasta dar la vida'.
Repasando un poquito hoy algo de sus apuntes espirituales, veía cómo la suya fue una 'espiritualidad del corazón' (lo que no quiere decir sentimental, ni melosa), anclada sobre todo en el amor. Cómo iba a ser de otro modo, llamándose María del Sagrado Corazón y siendo Esclava del Corazón de Jesús... Indudablemente sella. Y se convierte también en carisma, que se recibe y se entrega.
----------------------
Rafaela María, ¡pedile a Jesús por nosotros hoy!

9 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Hola! gracias por los comentarios.. por lo general quedan los dos primeros post siempre arriba, y abajo de ellos voy agregando, hay veces que algun post demasiado largo o que paso hace mucho lo pongo más abajo, cuando haga eso te aviso
saludos

hna. josefina dijo...

¡Gracias!
Ahora voy a ir mejor. Porque, como no tengo de esos programas que te avisan las entradas nuevas, pasaba casi todos los días por tu blog y no sabía cómo moverme... Ahora sí.

Anónimo dijo...

Pues felicitaciones a su congregación, y a usted

Juan Ignacio dijo...

Había leído esto y había sido un poco brusco ya que no te felicité. Me pasó lo que decías vos unas entradas antes.
Saludos.

hna. josefina dijo...

¡Muchas gracias!

Daniela dijo...

Hermana Josefina...me gusta mucho su blog, es muy agradable.Suerte y abrazos.

Lilian dijo...

Pues felicidades Hma. Josefina :)
Grax por sus comentarios y visitas a mi blog :)

hna. josefina dijo...

Vanellha,¡bienvenida y muchas gracias! Ya visité el tuyo, mañana te dejaré mensaje.
Lilian ¡Has vuelto! ¡Qué maravilla! ¿te quedarás?
Un abrazo.

Raquel dijo...

día de mi confirmación también! :D