lunes, noviembre 24, 2008

Interesante



Ayer, en un programa de televisión –Argentina para Armar- dijeron algunas cosas interesantes. Estaban investigadores: sociólogos, médico, psiquiatra, economista, y Paola Del Bosco -que me encanta porque dice cosas muy sólidas e inteligentes y, además, es muy graciosa.

Para encarar la crisis que estamos viviendo se recomienda (entre otras cosas):
- Tomar decisiones.
- Afianzar la relación con la familia y con los amigos.
- Tener proyecto.
Esto lo decía el médico. Él anotaba que los perros –por ejemplo- no sufren infartos. Que la salud física depende muchísimo de las emociones; por lo que los consejos anteriores son remedios mucho más efectivos que cualquier fármaco.

En estos casos está el optimista ingenuo, que cree que a él no le afectará nada, el pesimista que vaticina solamente catástrofes, y el ‘criterioso’ –parece que ‘crisis’ y ‘criterio’, dijeron, tienen la misma raíz- que discierne la realidad y va viviendo, y decidiendo, según ella.

8 comentarios:

maria jesus dijo...

Procuraré ser un criterioso con optimismo. La crisis puede ser muy educativa

AQUIYOSOLITA dijo...

Acertadas las recomendaciones para resolver toda crisis, importante tener autonomía y criterio en la decisión, la familia es lo más importante como primera célula social y vivencia de valores y estructurar proyecto de vida con metas claras, tal vez si todos tuvieramos en cuenta esto nuestra vida seria menos complicada.
Gracias por la visita y bienvenida a mi rinconcito, pase a conocerla y es muy interesante sus escritos, me agrada que podamos seguir compartiendo opiniones y conocernos más. Un Saludo.

Cecilia dijo...

Lástima que me lo perdí. Mamá me comento algo sobre cómo enfrentar las crisis.

Y a Paola del Bosco la escuché en una conferencia hace un año en ACDE y me encantó su visión. Es BRILLANTE.

Besos hermana!!!!

Mariana dijo...

Hna tanto tiempo la verdad que no sabia nada ando re perdida x estos medios xq ando estudiando mucho y tambien estuve de retiro vocacional entre otras cosas espero que este bien.
La espero x mi blog en este dia jueves que rezamos especialmente x las vocaciones la tengo muy presente a usted y las hnas de su congregacion y todas sus intenciones del corazon.
sin nada mas que decir me despido con un fuerte abrazo unidas en oracion y en cada eucaristia.
Ah hna ya la agregue en mi correo para que pueda conversar con usted alguna vez me gustaria.
que tenga un hermoso dia!

Natalio Ruiz dijo...

Efectivamente crisis y criterio (al igual que otras palabras de la familia como crítica) tienen la misma raíz que indica tanto "separación" como "juicio".

Es algo similar a lo que ocurre con la palabra "discriminar" que indica la separación para el juicio.

Ahora, me gustó que en la ilustración del tema de la crisis (que indica separación) estuvieran todos abrazados los muñequitos.

Respetos.

Natalio

Outsider friar dijo...

Hermana, ligeramente modificados esos tres consejos para la crisis valdrían también probablemente para la crisis religiosa.
¿No le parece?
Tiene un simpático blog!

hna. josefina dijo...

¡Bienvenido!
¿Cómo serían ligeramente modificados?
Lo de los amigos y el proyecto sí lo veo válido por supuesto... Lo de tomar decisiones, según cuáles... También Ignacio dice que 'en tiempo de desolación no hacer mudanza'...
¿Cuál es tu propuesta?
(Aunque no dejé saludo, ya visité el tuyo también)

Anónimo dijo...

En la crisis se gesta la mudanza-el cambio, tal vez?
Siempre paso, aunque no comente, un abrazo!!
Salió linda en la foto del perfil.