domingo, noviembre 02, 2008

Pedidos, novenas y...

Nuestra Fe -católica- cree que es muy bueno pedir la intercesión de los santos para nuestras necesidades; y ellos, desde el cielo, se lo rogarán a Dios. Jesús mismo dice en el Evangelio: 'Pidan que se les dará'.
Pero -aún estando seguros de que Dios, y los santos, atenderán nuestra oración- sólo Dios sabe cuál es la respuesta que nos va a ayudar y, por lo tanto, nos dará.

Por otro lado, cada vez es más común que corran cadenas -ya sea por internet o también con fotocopias que dejan en las iglesias, o que te entregan y demás- que te aseguran que, si cumples tales condiciones y no rompés la cadena, al día tal de empezarlas se te dará la gracia, o cosas por el estilo. Eso no es lo mismo, ya que resulta un ponerle condiciones a Dios y como una manipulación: El, si yo hago -o hacemos- equis ritos o actos, no puede sino hacerme caso. Mirándolo bien, ahí estoy poniéndole yo condiciones a Dios, y eso realmente es imposible.

Dios es Dios, y debemos confiar -pedirle por supuesto, y confiar- plenamente en Él.

Él nos cuida, nos escucha, y por sobre todas las cosas nos ama totalmente a cada uno. Sería -también- terrible que pudiera Él decidir que, si yo no puedo cumplir o debo cortar la cadena, se suspenda la gracia que me haría bien o, lo que es peor -y a veces anuncian-, me sucediera alguna desgracia.
Nunca un Padre haría algo así.
Este modo es más bien como comercial, y Dios no es un comerciante.

Pidamos con confianza -lo dice Jesús- y estemos seguros de que Dios nos dará lo que sea mejor para nosotros.

3 comentarios:

Silvia García dijo...

Hola Hna
Si es cierto esto que usted dice, cada vez más se reciben como power point, o en word, directamente.
A mi me resulta particularmente molesto recibirlas porque como las elimino, me quedo por un instante preguntándome si será verdad o no, lo que dice acerca de los favores que recibirá según lo que haga con ella.
Dios y su ayuda para nosotros, creo está muy por encima de todo eso.
Muy buena su reflexión como siempre
Un abrazo

maria jesus dijo...

Muy acertada reflexión. Me llegan muchas de esas cadenas y por norma no las sigo, aunque hay algunas que solo piden que las difundas , cosa que no me parece mal, pero me inspiran desconfianza. Un abrazo

Fran dijo...

Esas cadenas que circulan por internet las suele iniciar un listo que sabe mucho de informática y recopila de esta manera direcciones de correo. Eso me han dicho. De cualquier manera no es forma de dirigirse a Dios, como tú explicas muy bien.