Es una disciplina que estudia los caracteres que tenemos las personas. Si bien -y por supuesto- cada uno somos 'único', también tenemos, algunos, estructuras -podríamos decir- en nuestro modo de ser, semejantes; por lo que es posible -teniendo claro que siempre es algo relativo- hacer una cierta clasificación. Y tomando carácter no como sinónimo de personalidad, sino como la conformación original que traemos al nacer. Un ejemplo: Así como algunos nacemos morenos y otros rubios, algunos nacemos con más energía y necesidad de actividad que otros, o más rápidos en responder a los estímulos que otros, o con más capacidad de concentración que otros. Todo esto -y otras características- combinado, ha dado lugar a caracteres diferenciados que se pueden clasificar. He estudiado algo de eso, y ahora doy cursos de divulgación porque es muy útil.
4 comentarios:
¿Que es caracterología?. Enriqueta tiene razón, la variedad enriquece
Es una disciplina que estudia los caracteres que tenemos las personas.
Si bien -y por supuesto- cada uno somos 'único', también tenemos, algunos, estructuras -podríamos decir- en nuestro modo de ser, semejantes; por lo que es posible -teniendo claro que siempre es algo relativo- hacer una cierta clasificación.
Y tomando carácter no como sinónimo de personalidad, sino como la conformación original que traemos al nacer.
Un ejemplo: Así como algunos nacemos morenos y otros rubios, algunos nacemos con más energía y necesidad de actividad que otros, o más rápidos en responder a los estímulos que otros, o con más capacidad de concentración que otros. Todo esto -y otras características- combinado, ha dado lugar a caracteres diferenciados que se pueden clasificar.
He estudiado algo de eso, y ahora doy cursos de divulgación porque es muy útil.
Que interesante!
No sabía muy bien lo que era.
Que bueno que María Jesús se adelantó a preguntar.
Hay material del tema en internet?
Hermana, yo iba a hacer la misma pregunta que María JEsús, es muy interesante y me gustaría volviera sobre el tema.
Me encanta Enriqueta
Un beso
Publicar un comentario