sábado, diciembre 31, 2005

Hoy

* Esta mañana fuimos a Cromañón. Me gustó haber ido. Nosotras rezamos; y creo que, también, estuvimos muy unidas a las personas que estaban -no muchas, pero había- y, por supuesto, a los supervivientes, las familias y amigos de tantos que vivieron aquel horror.
* Esta noche, a las 23, tendremos una hora de adoración eucarística para cerrar éste y esperar el año que viene con Jesús. Y, a las 24, Misa de media noche.
Por supuesto que están todos invitados. Y también, por supuesto, que estarán todos ustedes 'presentes' -y ¡tantos más!... especialmente hoy las familias de Cromañón- porque yo misma los llevaré en mi corazón.
¡Que tengamos, todos y cada uno, un muy buen año 2006! y ¡Que Dios nos bendiga!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Me uno a la oraciòn desde Mar del Tuyù...
Y me encanta que hayan podido ir a Cromañon.
Va un abrazo,
Vivian

Lilian dijo...

Feliz año nuevo, hermana Josefina

Erszebet dijo...

muchas gracias! me parece barbaro lo de cromagnon!

te deseo un 2006 lindo para vos tmb! :)

hna. josefina dijo...

P.S. Me gustaría saber por qué están las zapatillas como signo de Cromañón... Tal vez alguien me lo pueda contar ¡Gracias!

Hernan dijo...

Querida Hna:
Aprovecho la ocasión para saludarte, desearte un santo y feliz 2006 y felicitarte por el blog.

Lo de las zapatillas surge porque aquella noche del incendio la muchachada perdía el calzado en su infructuoso esfuerzo por escapar del lugar en tumultuosos amontonamientos y sofocones. Al día siguiente, cuando se pudo entrar a la disco ya evacuada de cadaveres, centenares de zapatillas desparramadas por el piso del lugar quedaron como la tétrica huella de la desesperación y la muerte.

Aeronauta dijo...

No tengo idea qué es ese Cromañón, pero debe haber sido pobre si era una persona ¿no?

Gracias por saludarme este día de la maternidad divina de Santa María.

Es una fiesta mariana que me deja con los pelos parados. ¿A qué criatura se le han dado títulos más impresionantes? Tan grandes que algunos se asustan, pero si se demoran un poquito en estudiarlo, se comprende muy bien.

Estoy leyendo un libro de Scott Hahn, estadounidense ex-presbiteriano, llamado "Dios te salve, Reina y Madre.
La Madre de Dios en la Palabra de Dios"
es de la colección Patmos.

Es bueno ¡que te mueres! Explica con todo el conocimiento de su formación evangélica (fue catedrático de seminarios presbiterianos) el sentido de la fiesta que te comento y otro montón de cosas sobre la Virgen Maria. Vale la pena.

Marina dijo...

Mirá, me parece que es esto: primero porque la imagen del boliche incendiado era impactante entre otras cosas por los centenares de zapatillas que se veían, era realmente impresionante. Como por el tipo de boliche y de música se podía ir en zapatillas, así iba la mayoría de los pibes y pibas, y se ve que en el desborde de la tragedia muchos las perdieron y quedaron como un símbolo después. Por otro lado, leí que tanto en recitales de Callejeros como de otros grupos de rock, les hacían/hacen sacar las zapatillas a los pibes "por las bengalas", porque aparentemente algunos las pasaban dentro de las zapatillas...si ponés en google.com.ar "callejeros" + "zapatillas" salen algunas cosas. Estoy leyendo y viendo pelis, después voy a comentar algunas. Un abrazo en Jesús.