jueves, abril 06, 2006

Cosas que pasan

Ayer, estaba en la esquina de Santa Fe y Uriburu conversando con una amiga, cuando alguien me llamó tocándome la espalda:
- Usted es una hermana ¿verdad? - era una muchacha, una señora joven.
- Sí
- Yo soy judía.¿Me daría igual una bendición?
- ¡Por supuesto!- le contesté, y le hice una cruz en la frente diciendo "¡que Dios te bendiga!"
- ¡Gracias!
Y se fue. Seguimos conversando con mi amiga, y después seguí mi camino.
Me puse a pensar: Era judía y le hice una cruz en la frente... ¿cómo no se me ocurrió hacerlo de otro modo?. Pero, tal vez lo que quería era eso...
Cosas que piensa una. Pero, ya había pasado.
------------
A la tarde, en el libro de Ratzinger (ver abajo), leía cómo el uso de la cruz, en las bendiciones, está ya presente en el Antiguo Testamento.

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

¡A la flauta! Cómo es eso de en el Antiguo Testamento una cruz como bendición. Si ya te has ido, a la vuelta, pero lo explicas por favor.
(Tono casi impertinente).

AleMamá dijo...

"El truco del sigue leyendo" acá* es el link al blog de los blogs de Carola Requena.
Efectivamente estaba malo, y como de costumbre, la hermana me lo ha corregido. ¡Qué bueno es que a uno le digan lo malo para poder arreglarlo! Gracias y saludos, que te vaya bien en tu curso de retiro. Que vuelvas renovada para hacer tanto bien por ahí.

Eleder dijo...

Preciosa anécdota, hermana :) Y yo también tengo curiosidad por el uso de las cruces (así apoyo un poco a Juan Ignacio :) )

Precioso también el post sobre "Orientarse", que, con tu permiso, reseñaré en mi Roblecito; y me apunto la referencia de "El espíritu de la Liturgia"...

Ains, con Benedicto estoy ahora en ese punto de emocionarme por saber tooodo lo que me queda por leer de él y las maravillas que me están esperando... :D

hna. josefina dijo...

Juan y Eleder: No es fácil de resumir y largo para copiar. Está en las pgs.203 y 204 de 'El espíritu de la liturgia'. Basándose en Ez 9, 4ss. en que Dios le dice a su angel que marque con una Tau en la frente a quienes sufren y lloran por las abominaciones que se cometen. La Tau, que tenía forma de cruz, se convierte en el sello de la propiedad de Dios.
La cita es más rica, pero esto sirve de muestra. Lo demás, buscarlo en el libro.
Gracias a todos por las oraciones!
Empiezo esta tardecita.

Anónimo dijo...

Me gustaría que me bendigas, como hiciste con la chica judía, sin pensar, sin dudar, sólo apelando a tu corazón...

Anónimo dijo...

hermoso post. no quiero decir muchas palabras, simplemente paseaba aquí y quise comentar que es precioso que algunas personas vayan por la vida "re-encantando" al mundo, dandole la "magía" necesaría para su existencia. A veces una señal, un simple rito que nos recuerda a Dios entre los hombres, otras, un abrazo, que nos recuerda "el amor", su amor, y una vez más "El Amor"

juangui