miércoles, noviembre 22, 2006

"Hermanos" de verdad.

“Es la hora de una nueva imaginación de la caridad, que promueva no tanto y no sólo la eficacia de las ayudas prestadas, sino la capacidad de hacerse cercanos y solidarios con quien sufre, para que el gesto de ayuda sea sentido no como limosna humillante, sino como un compartir fraterno. Por eso tenemos que actuar de tal manera que los pobres, en cada comunidad cristiana, se sientan como en su casa. ¿No sería este estilo la más grande y eficaz presentación de la buena nueva del Reino?.”
(Juan Pablo II, 2001, Novo millennio ineunte, 50)

5 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Muy bueno.

(Tanto tiempo, ¿todo en orden?)

Anónimo dijo...

Yo creo que es un modo.
va un abrazo.
Vivian

hna. josefina dijo...

Juan I., todo en orden ¡gracias! pero con muy poco tiempo.
Vivian, ¿qué es un modo?

Anónimo dijo...

La frase dice: "es la hora de una nueva imaginación de la caridad" y al final de lo que seleccionaste trae esta pregunta: "¿No sería este estilo la más grande y eficaz presentación de la nueva buena del Reino?"
Entiendo que la cercanía y la solidaridad con el que sufre... es un estilo grande y eficaz de presentación de la nueva buena del Reino. No hay vuelta.
Pero siento que en este tercer milenio, es solo un modo de presentar la buena nueva del Reino... y al menos yo, desde mi visión subjetiva, relativa, pequeña como quieras llamarla., entiendo que hoy la cercania y la solidaridad con el que sufre... es un modo eficaz... solo para algunos... porque estamos en un mundo demasiado individualista como para que comprenda o se detenga a ver el signo.
Encuentro que dentro de esta hora de nueva imaginación de la caridad... hay en el estilo de Jesus que es siempre vigente y nuevo... hay mucho más que la cercanía y la solidaridad con el que sufre... Hay un acercamiento a todos y a cada uno de un modo y con su estilo, que es siempre presentación de la buena noticia.
No se si nos detenemos a mirar a Jesús acercandose a otros que no sean los pobres materiales...etc.
Me gusta ver como Jesús se encuentra con Pilato, con Nicodemo, con... etc.
Igual... es para despuntar el vicio y obvio, si lo dice el documento tendra que ser asi... A mi me parece cuando rezo con la Palabra o cuando adoro la Eucaristia en silencio... que Jesus es mas creativo en el amor... y cada día me conquista y me presenta el Reino y me invita a estar alli... y a sumarme a su propuesta de modos nuevos y no siempre desde la solidaridad con el que sufre.
va un abrazo,
Vivian

hna. josefina dijo...

Vivian, te pasé -citándote por supuesto- al cuerpo del blogborrador. ¡Sin permiso! pero lo doy por descontado. ¡Un abrazo y gracias!