martes, junio 26, 2007

Descubrimiento

Me pareció muy interesante esta nota sobre un hallazgo científico acerca de la regulación del sistema inmunológico.
Pero, sobre todo, la posibilidad que tenemos hoy -con la facilidad de la comunicación- de poner los conocimientos a disposición del mundo; para que, de este modo, se pueda avanzar sobre ellos e ir consiguiendo un adelanto de la ciencia que sería impensable si estuviese en manos sólo de una persona, o de unos pocos.
A estas alturas, por otro lado, es muy poco lo que puede 'hacer' -investigar, descubrir, conocer- una persona sola.

3 comentarios:

fiorella dijo...

El asunto no solo està en que el conocimiento llegue a todos sino que luego lo interesante es que podemos hacer con el.Un beso montevideano

Armando Vallejo Waigand dijo...

Y la contrapartida a tanta información es que hay que escoger bien porque se cuela mucha paja, por no decir algo peor. Y también hay que ser precavidos con las informaciones aparentemente fiables de cualquier índole, porque Internet lo aguanta todo, pero no nos creamos que por el simple hecho de estar bien expresado y con tintes académicos, es riguroso.

Pero, con todo, me alegro de que aquellas cosas que realmente son útiles para los seres humanos tengan tan rápida propagación en el mundo gracias a Internet.

Saludos.

hna. josefina dijo...

Armando, no lo encontré en Internet... sino en un diario -es verdad que en su versión on line- importante argentino.
Fiorella, ¡Bienvenida! ¡Qué bueno encontrarse con una uruguaya!
Si es serio el conocimiento, y generoso, entiendo que se brinda para el crecimiento de los otros, y entre todos, el de los hombres.