viernes, octubre 05, 2007

'Vidas Ejemplares'



De chicos leíamos unas revistas de historietas: Le llamábamos ‘revistas mejicanas’. Había de aventuras, cómicas –La pequeña Lulú-, y también las vidas de personajes de la Historia, “Vidas ilustres”, y también “Vidas ejemplares” que contaban la de los santos.
Hace unos días, revisando unos armarios, encontramos una pila grande de "Vidas Ejemplares”.
¡Ya leí casi la mitad! Y... dentro de su precariedad –y de lo viejas que están- ¡siguen siendo buenas!
¿Alguno las recuerda?

11 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Pero claro que las recuerdo! (pero no lo digas tan fuerte)¿no ves que nos echamos al agua y nos conocen la edad? seré abuela, pero que tengo tu edad... casi... no se lo digo a nadie, jeje
¡Un beso!

Pedro Barahona dijo...

Por aquí también las leiamos y creo que hacían mucho bien. Me gustaría volver a releerlas, disfruta las que has encontrado.
Un saludo.

haciendo camino dijo...

yo aun soy joven pero las recuerdo purulando por mi colegio, recuerdo que aun no hace mucho timepo con un grupo de niños del grupo pastoral en el colgeio decidieron ayudarme a poner orden en uno de lso armarios y tmabien encontraron unas cuantas, los pobres se las lelvaron todos ilusionados y se quedaron tristes cunado terminarond e leerlas y notenian mas.
la verdad es que son buenas y pueden ser de gran utilidad.
un cordial saludo hermana Josefina

Hernán dijo...

La verdad es que en mis casi 40, no tengo recuerdo alguno de estas "vidas ejemplares" pero sí de unas revistas con vidas de santos en formato historieta que editaba Esquiú en la década del 70, aquí en Argentina. Eran buenas!

Cuánta falta hace hoy traer de nuevo la vida de santos a la conciencia popular, a la memoria colectiva, sobre todo para la juventud donde la idolatría (de estrellas de rock y pop, de revolucionarios violentos, de profetas nihilistas) está hoy a la orden del día.

Necesitamos más hombres santos hoy; pero mientras vienen llegando es imperioso mantener vivos a los que alguna vez lo fueron!!!!

Anónimo dijo...

Me he alegrado muchisimo de encontrar este foro porque he tenido la intención de buscar los cuentos de VIDAS EJEMPLARES muchas veces sin saber en donde.
De pequeño en casa leí muchisimos ejemplares de las VIDAS EJEMPLARES, y conformaron en buena parte mi educación conceptual religiosa y el respeto por los hombres y mujeres santos.
Pienso que la reedición de estos cuentos serían un éxito entre los pequeños y los jóvenes y que quienes los disfrutamos en su momento tenemos la obligación de que se vuelvan a poner en circulación.
Por mi parte estoy a disposición de quien tenga ejemplares para ir creando un fichero y, más tarde, escanearlas para ponerlas a disposición por Internet para quien quiera bajárselas.
SERIA ESTUPENDO y muy reconfortante para muchísima gente. Mi correo para quien quiera escribirme al respecto:
lsampedro@infonegocio.com

Anónimo dijo...

Quisiera Conseguir esas revistas, vivo en méxico, alguien sabe donde o como las podré conseguir? ME interesa mucho.

mi mail es herrangabriel@hotmail.com

Saludos a Todos.

P.D. yo tengo 41 años y las leí, así que todavía estamos jóvenes.

hna. josefina dijo...

Nosotras tenemos varias, pero en nuestra casa del Uruguay, y yo ahora estoy destinada en Buenos Aires.

Anónimo dijo...

hola a todos!! les comento que en la pagina de gloria.tv , pueden encontrar algunos numeros de estas revistas con la vida de diferentes santos, las cuales se pueden descargar.

alylu dijo...

hola hna. josefina, claro que recuerdo esas revistas, yo creci en un hogar con mis padrinos, y ellos eran mu ccatolicos, y tenian muchas revistas de vidas ejemplares, lo malo es que no se me quedo ninguna de ellas, la felicito porque usted aun las conserva, espero poder conseguirlas algun dia, bueno hna., le mando saludos desde acapulco, Mexico

Anónimo dijo...

ESTOY BUSCANDO, EN LA REVISTA DE "VIDAS EJEMPLARES" DE LOS SANTOS,LA DEDICADA A "SANTA ADELAIDA" QUE LEÍ HACE CINCUENTA AÑOS (TENGO HOY 65).
SÍ ALGUIEN LA CONSERVA AÚN Y DESEA COMUNICARSE CONMIGO, POR E-MAIL, SE LO DOY: cnoygon@gmail.com GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy buscando ejemplares de Vidas ejemplares. Si alguien dispone de números que quiera vender puede ponerse en contacto conmigo. Mi e-mail es el siguiente: Abonahora@yahoo.es