viernes, noviembre 09, 2007

Más que un libro


Ahora estoy con "Jesús de Nazaret", de Benedicto XVI.
Todavía no llegué a la mitad. Pero ya sé que pasará a ser uno más -de los pocos- libros que marcarán mi vida.
Es verdad que por momentos no es muy sencilla su lectura, pero -por lo menos para mí- entrega, con una gran libertad y frescura, una profunda presentación de Jesús y su Evangelio.
Benedicto comienza así el prólogo:
"Este libro sobre Jesús, cuya primera parte se publica ahora, es fruto de un largo camino interior."
Y lo termina:
"...me parecía urgente presentar sobre todo la figura y el mensaje de Jesús en su vida pública, con el fin de favorecen en el lector un crecimiento de su relación viva con El."
¡Gracias Benedicto!

7 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Que buen dato Hna Josefina que será uno de aquellos que marcan! Aunque de Benedicto no se puede esperar otra cosa no? Teólogo erudito, sincero, sencillo (él no el tema)... Aun no lo compré pero si lo voy a leer!

Anónimo dijo...

Hola Jose!
Aunque tuve oportunidad de asomarme al libro y no lo hice... Intuyo que puede ser uno de esos libros que marcan la vida... Lo digo no solo por el autor teologo erudito, sincero y sencillo como dice ljudmila... Sino tambièn pensando en la historia de vida de quien esta hablando de Jesùs, y en el momento que lo hace (en este momento particular de la Iglesia, y este momento especial de su vida sacerdotal).
Algunas veces pienso... cuando miro la actualidad, y la vida de la Iglesia ¿y si nos dejaran sin Jesùs?. (se que no es posible, pero lo pienso). Viendo a Benedicto, ya hablandonos del AMOR desde su enciclica.... y todo lo que escribiò y dijo despues de Juan Pablo II, y ahora este libro ... una Vida de JESÙS... cuando el Codigo DaVinci ha sido libro de cabecera de tantos... cuando...todo se pone en duda... Benedicto nos habla de Jesùs...
Me parece lindo darle gracias juntos a Dios .
Vivian

AleMamá dijo...

Yo voy por la mitad...y sencillo no es, pero es comprensible y me he topado con matices que nunca había pensado, con una erudición que no pesa, que ayuda, y también una sinceridad y realismo grandes. Es un libro que no es para cualquiera, pero vale la pena.

Armando Vallejo Waigand dijo...

Yo también lo estoy leyendo. Llevaré como una tercera parte, aproximadamente. He leído bastante sobre cristología y exégesis bíblica, pero ya he encontrado nuevos matices que lo convierten en una obra distinta, no por su aportación científica, sino por la búsqueda de nexo entre la verdad histórica y la revelación transmitida durante siglos por la Tradición. Muy, muy interesante y aconsejable.

Anónimo dijo...

Hola!
Comence a leerlo, me resulta dificil el prologo...
Pero sigo en camino...
Va un abrazo,
Vivian

Andrés Cárdenas M. dijo...

Lo tengo en mi casa. He leído solo la presentación, no me animo, aunque Ratzinger me parece un santo en vida y un corazón hecho persona, sin dejar de lado que es una de las personas más inteligentes que pisan la tierra. A ver si revisa mi blog.

hna. josefina dijo...

Andrés, no dudes en leerlo; porque es muy lindo y, también, creo que ayuda en muchas cosas hoy.