domingo, diciembre 09, 2007

La noche de las luces


Desde hace ya varios años, el segundo sábado de diciembre, se celebra en la playa de Pocitos 'La noche de las luces'.
Desde temprano a la tarde, micros gratis, traen a todo el que quiera a la rambla para esta fiesta, que culmina con fuegos artificiales.
No era cosa de perdérselo; así que-con algunos amigos, que quedaban en casa después del festejo de la Inmaculada y cierre del año-, cuando se hizo la hora, nos fuimos también para allí (estamos re-cerca).
Un mundo de gente, y de todas las edades: adolescentes con pinta de rockeros, parejitas, papás con bebes cargados, chiquitos corriendo en el poco espacio que tenían, sin faltar, por supuesto, los vendedores de jueguitos con luces y demás.
A segundos de las 22,- hs. por los parlantes iniciaron una cuenta progresiva: uno, dos... y seguimos todos. Al '¡diez!', que fue ovacionado por la multitud, comenzaron los fuegos que duraron 20 minutos.
¡¡Precioso!!
No se puede contar, hay que estar.
Gracias a Dios, fuimos muchísimos los que estuvimos y los pudimos gozar.

4 comentarios:

AleMamá dijo...

Tantas cosas buenas, bonitas y ¡costo cero!, Josefina, al menos no se saca directamente del bolsilo. Me da gusto que lo disfrutaras tanto. Acá tendremos algo parecido para la noche de Año Nuevo, pero... no estaré en casa. Viajo a acomapñar a mi hija que tendrá familia en enero en Alemania....¡brrrr! pleno invierno.
¿Nos encomiendas?
Un beso, y si no paso por acá, ya sabes por qué.

Anónimo dijo...

Hola Jose!
La verdad que la vida cotidiana, tiene tantos momentos que son para vivirlos juntos y disfrutarlos!!!!
Seguramente los fuegos artificiales fueron un pretexto y lo màs lindo fue la compartida, de tantos que llegaron con micros, ustedes juntos, las familias... Como dirian aqui, tierra adentro lo màs hermoso es el TINKUNACU... no me acuerdo como se escribia... pero vos me podes corregir la palabra.
Va un abrazo,
Vivian

Lucas D. dijo...

Señoras y señores, a no olvidarse que en la noche de las luces se registran más saqueos, robos y delitos de toda clase que en cualquier otro evento de este país.
Ademas de las patotas organizadas que bajan a única y exclusivamente a robar.

Porque será que el Punta Carretas Shopping cierra temprano ese día al igual que tantos almacenes y supermercados de la zona ???

Lucas.

hna. josefina dijo...

En todas las cosas multitudinarias siempre hay quien aprovecha para robar. Pero todos los otros, la gran mayoría que no asiste pacíficamente ¿pueden tener que ver?
El problema no es el espectáculo sino los -en proporción muy pocos- que se aprovechan de él.